Los vecinos podrán tramitar desde su propia casa las gestiones con el Ayuntamiento de Nerja

El Consistorio ha aprobado una partida de 600.000 euros para llevar a cabo el programa ‘Nerja tramita desde casa’

El Ayuntamiento de Nerja invertirá más de 600.000 euros en mejoras en su sistema informático, para que la ciudadanía pueda tramitar cualquier papeleo con la administración local desde su propia casa, a través de la vía telemática, según informa el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo.
El Consistorio nerjeño ha aprobado inicialmente una partida presupuestaria de 600.000 euros para llevar a cabo el programa ‘Nerja tramita desde casa’, con el que se pretende aligerar el proceso administrativo a los vecinos del municipio.
Con este sistema telemático, cualquier usuario podrá gestionar multas, permisos, certificados, compulsas o cualquier tipo de problema con el Ayuntamiento de Nerja, sin necesidad de guardar cola y sin más pérdida de tiempo que el necesario.
Asimismo, el Ayuntamiento nerjeño invertirá 20.000 euros en la web municipal, para adaptarla a la gestión telemática y adecuarla a los nuevos tiempos.
Esta inversión permitirá agilizar el trabajo del funcionariado, que tiene que sufrir a día de hoy los numerosos problemas derivados de un sistema informático obsoleto y una conexión informática impropia del Consistorio de Nerja.
Con este fin, también se ampliará la plantilla de informáticos, compuesta en la actualidad por un miembro, auxiliar administrativo, con la ayuda de un trabajador temporal.
Con la ampliación, el Ayuntamiento contratará un total de 6 informáticos, para hacer frente a las necesidades de todos los ordenadores de las distintas dependencias municipales, distribuidas por todo el municipio.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga