Los vecinos de Periana promocionan su pueblo, una historia que comenzó en la Antártida

Periana es conocido por su buen aceite, por sus exquisitos melocotones y también pretende que sea más reconocida aun.  De esta forma, sus vecinos pasean orgullosos una camiseta, o un distintivo típico de este pueblo. A veces la voluntad y el ingenio, son suficientes para promocionar cualquier pueblo. 

No sólo los vecinos sino aquellos que vivieron en el pueblo, y siguen añorando Periana y pretenden que en otras partes del mundo sea lea el nombre de Periana. Todo comenzó hace ya 15 años, cuando Dionisio Rodríguez Padilla, natural de Periana, en concreto criado de pequeño en El Pasillo y cuyo  padre era de La Muela, se desplazó por motivos de trabajo a la Antártida.

El sargento Padilla, como se le conoce entre sus compañeros y amigos, formaba parte de la expedición que visitó la Antártida en 2003 con sus compañeros de la base de Montequinto de Sevilla.  En concreto,  la Base Antártica española “Gabriel de Castilla”, situada en Isla Decepción. Allí, este militar no dudó en presumir de Periana, y hacer una indicación de lo lejos que estaba su pueblo natal, pero que quería que Periana estuviese presente en ese paraje espectacular y frío de la Antártida. En la foto se puede ver como se ven los kilómetros a los que están las localidades de todos los militares que acudieron a ese viaje, entre ellos Dioni, resaltando esos 10.020 kilómetros de Periana a la Antártida. 

“Yo hace años que mostré esas fotos, y la puse a disposición del Ayuntamiento, pero sería hace poco cuando Rafael (se refiere al alcalde), se mostró interesado y no dudó en lanzar la idea. A mi salió de corazón acordarme de Periana, pueblo al que sigo ligado, y que visitó regularmente, aunque siga viviendo en Sevilla”. Este militar malagueño indicaba también: “También promocioné Periana en Ushuaia, una ciudad Argentina, en la zona más meridional del mundo, que es de donde parten casi todas las expediciones y barcos que van a la Antártida”.

El propio alcalde de Periana, Rafael Torrubia, nos confirma este dato y además nos dice que la “camiseta se está paseando por ejemplo por la India, lo van hacer en Londres. o en otros sitios por donde siempre hay un vecino que quiere promocional nuestro pueblo”. Torrubia nos comenta: “Una parte de ti y de tu corazón se queda en Periana, aunque esté muy lejos, y por supuesto cuando se salga del pueblo pues que la gente pueda lucirla en los sitios que visiten”. El regidor axárquico también destacaba que “no sólo los que han salido de vacaciones, sino aquellos que ya no viven en Periana, pero que están orgullosos de ser de este pueblo y no dudan en ponerse una camiseta en cualquier sitio emblemático de cada zona para lucirla, esa es la idea”.

 

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga