Los técnicos no dan el visto bueno a las obras de contención de los edificios desalojados en Vélez

Los vecinos no pueden aún acceder a sus viviendas ya que una tercera empresa ha concluido que las obras no son suficientes

Los trabajos de contención en el solar junto a  los dos edificios desalojados el pasado  viernes en Vélez-Málaga deberán continuar y  los vecinos no podrán aún volver a sus casas.
Así ha concluido la reunión celebrada en el  día de hoy entre la empresa promotora del  solar, el Ayuntamiento y la treintena de  afectados propietarios de las viviendas  colindantes, no sin que antes haya sido  necesario oír a una tercera empresa  especializada a la que ha habido que recurrir  ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo  entre las partes.
Aunque en un primer momento el Ayuntamiento  dio por finalizados los trabajos de  consolidación realizados por la constructora,  finalmente una inspección ocular realizada a  primera hora de esta mañana por los técnicos  municipales determinó que estos no eran aún  suficientes.
Discrepancias entre los funcionarios  municipales y la constructora han obligado a  solicitar los informes de una tercera empresa  que le ha dado la razón a los técnicos del  Ayuntamiento.
Las obras deberán continuar hasta el sellado  completo con pizarra de los casi cinco metros  de profundidad del solar, trabajos para los  que el Ayuntamiento ha dado un plazo al  promotor hasta mañana a las dos de la tarde.
Mientras tanto, las once familias alojadas en  un hotel y en casa de familiares y amigos, no  podrán volver a sus casas, las cuales desde el  primer momento se descartó que tuvieran daños  estructurales.
Del mismo modo, durante la jornada de mañana  también permanecerá cortada el tráfico la  calle desde la Plaza de Las Carmelitas a la  plaza Reyes Católicos, tal como viene  sucediendo desde que el pasado viernes se  desplomara el muro de contención que se había  construido en el solar para edificar en él.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga