Los sindicatos de Vélez divididos a favor y en contra de la gestión del Jefe de la Policía Local

Mientras que UGT, UPLB-A y SIP-AN, piden su cese, CSIF y CCOO responden que “están enojados por que no pueden manipular”.

Los sindicatos de Vélez-Málaga están divididos por la gestión del Jefe de la Policía Local, Esteban Torres. Mientras que UGT, UPLB-A y SIP-AN, han pedido públicamente su cese al alcalde de la localidad, Antonio Moreno, CSIF y CC OO han respondido que los primeros "están enojados por que no pueden manipular".

Los sindicatos UGT, UPLB-A y SIP-AN, que afirman representar a más del 90% de los  integrantes de la plantilla, consideran que  Torres, "está incapacitado para desempeñar las funciones que comportan su cargo".

En un comunicado difundido la pasada semana, los sindicatos consideran que Torres, nombrado por el anterior alcalde, "de forma consciente, deliberada y  unilateral niega conceder y reconocer derechos  a los funcionarios de policía, adquiridos a lo  largo del tiempo y tras negociaciones  colectivas, sin respetar el acuerdo de  Funcionarios ni el reglamento de Policía Local".

Añaden que el jefe de la Policía "muestra arbitrariedad a la hora de  designar servicios extraordinarios remunerados,  de los cuales él también participa, a pesar de  tener concedida una cuantía mensual por total disponibilidad y realización de trabajos fuera de su jornada laboral ordinaria, es decir,  percibe dos complementos remunerativos por el mismo concepto" y denuncian " la falta absoluta de comunicación con  los sindicatos, ya que se niega a mantener diálogo alguno, adoptando decisiones sin consensuar, aunque perjudiquen a los  trabajadores del Cuerpo de esta Policía Local,  sin intentar siquiera llegar a acuerdos de  ningún tipo, imponiendo su único y válido  criterio", entre otras cuestiones.

Para CSIF y CC OO, "este escrito más bien parece el enojo de unos delegados sindicales que se encuentran incómodos por no poder manipular e intervenir en la dirección de la Policía Local, y además sabemos que su decisión no es respaldada por los miembros de la plantilla de la Policía Local, como ellos argumentan".

CSIF y CC OO afirman que "apoyamos la labor del jefe y consideramos que realiza su labor con total dedicación y cumpliendo satisfactoriamente en todo momento con las funciones inherentes a su cargo y respetando los derechos de todos los miembros de la plantilla", agregaron.



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga