Los Santos Patronos de Nerja volvieron a ser procesionados

Este sábado se celebró la procesión de traslado de los Santos Patronos de Nerja, Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, por las calles del municipio tras la Santa Misa en su honor celebrada en la Iglesia de El Salvador. Al acto religioso asistieron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, la concejala de Cultura, Gema Laguna, y el Primer Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, José Antonio Fernández, junto a los portavoces de los Grupos Municipales de Ciudadanos, María del Carmen López, y Vox, Jeffrey Taylor, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, y autoridades que han acompañado a nuestros Patronos.

Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel salieron desde el Balcón de Europa hacia la Plaza de la Ermita, donde se produjo uno de los momentos importantes y emotivos, especialmente para los devotos de la Virgen, que la recibieron a la entrada de su casa cantándole su himno.



San Miguel continuó el recorrido hasta la Parroquia que lleva su nombre en la Plaza de Andalucía, acompañado de vítores y aplausos.

Previsiblemente el 8 de noviembre comiencen los trabajos de reparación de humedades y pintura de la Iglesia de El Salvador que provocarán su cierre durante tres semanas aproximadamente, por lo que San Miguel permanecerá en la Barriada de las Protegidas hasta que concluyan las obras y se reabra la Iglesia. Además, durante este tiempo las misas se llevarán a cabo en el Salón de Tronos de la Casa Hermandad de la Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ubicada en calle Axarquía, nº 7.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar