Los reiterados incumplimientos por parte de vecinos de Vélez de la ordenanza de limpieza ya es un clamor

Al concejal de Medio Ambiente se le une la Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan y hasta el líder de la oposición, Francisco Bonilla, para pedir a los ciudadanos mayor concienciación.

El incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza por parte de algunos vecinos de Vélez-Málaga se ha convertido en los últimos días en un clamor de rechazo. Ya no sólo es el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez Trelles, el único que alza la voz pidiendo un mayor comportamiento cívico por parte de los ciudadanos, sino que en los últimos días se le han unido la Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan y hasta el líder de la oposición, Francisco Delgado Bonilla (PP).

Si hace unos días, Méndez-Trelles, realizaba un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para que hagan un adecuado uso del Punto Limpio de Vélez-Málaga, la Asociación de San Francisco y San Juan hacía lo propio en las redes sociales con la basura depositada en plena calle y a plena luz del día en el centro histórico.

“El problema de la basura en el centro de la ciudad sigue sin solucionarse. Vecinos del centro, aprendamos a cuidar de nuestro entorno. Estamos recibiendo poco a poco más visitantes y no damos la mejor impresión”, expresaron ayer en Facebook.

El líder del PP, Francisco Delgado Bonilla, se ha sumando a las quejas: ” Todos debemos colaborar en la limpieza de nuestro municipio. Y las ordenanzas municipales están para cumplirlas y sancionar aquellos que las infrinjan en perjuicio de la imagen de nuestra ciudad”, ha expresando en tu Facebook personal.

Por su parte, en el Twitter privado @SeguridadVelez, colgaron ayer una fotografía que recogemos en la parte superior del estado de una calle en el polígono industrial en el comentario. “Dice la Ordenanza de limpieza que los titulares de estos negocios están obligados a limpiar el área afectada por la actividad, incluidas las zonas exteriores y los aparcamientos. Esto daña hasta la imagen de las empresas afectadas”.

Méndez-Trelles, que viene desarrollado varias campañas de concienciación de limpieza recordó que el mal uso de la ordenanza municipal, provoca en Vélez-Málaga el levantamiento de unas cuatro actas diarias de denuncias, “que podrían evitarse con la ayuda de la ciudadanía, haciendo un uso adecuado del Punto Limpio en vez de abandonando los muebles usados en cualquier lugar no autorizado”.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga