Los padres del instituto Alfaguar de Torrox se movilizan contra el servicio de transporte

Aseguran que el autobús no cubre todas las plazas y algunos niños de 12 años se ven obligados a recorrer andando tres kilómetros

Los padres del instituto Alfaguar de Torrox Costa ha anunciado para este martes una concentración en protesta por el servicio de transporte escolar, el cual consideran que resulta insuficiente para cubrir toda la demanda obligando a niños de doce años a recorrer hasta tres kilómetros cada día, según afirman.

La recientemente creada AMPA del centro, denominada Avicena, ha convocado una concentración para este martes, al asegurar un representante de los padres a AxarquiaPlus, que "el autobús escolar no tiene capacidad para llevar a todos los niños, por lo que se tienen que ir andando sin supervisores mayores".

Según este padre, además el servicio "recoge a los niños sin una hora determinada y muchos se quedan en las paradas durante bastante tiempo o llegan al Instituto antes de abrir las puertas, por lo que permanecen solos en la calle djurante bastante tiempo, cuando por ley se establece un máximo de 15 minutos antes del inicio de la jornada".

Al parecer, en cursos anteriores el servicio de transporte escolar era realizado por dos autobuses, aunque ha quedado redudido a uno, llegándonse a dar casos de que "se  han bajado a niños porque ya estaba lleno".

La única explicación que le han dado a los padres desde la empresa de transporte "es que ese es el único servicio que pueden dar por el dinero que le han adjudicado", afirman los padres.



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno