Los municipios del interior de la Axarquía también se movilizan para ayudar a los refugiados sirios

Moclinejo, El Borge, Almáchar y Canillas de Aceituno han iniciado campañas de concienciación y recogida de alimentos.

La solidaridad con los refugiados sirios también ha moviliado al interior de la comarca de la Axarquía. Los ayuntamientos de Moclinejo, El Borge, Almáchar y Canillas de Aceituno están realizando en estos días campañas de concienciación y recogida de alimentos y enseres para esta causa y con gran respuesta por parte de los ciudadanos.

Un portavoz de Protección Civil ha informado que la iniciativa, que se une al resto de actuaciones solidarias que se están llevando a cabo en la provincia, ha surgido de la propia Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.



La campaña coordina la recogida de ayuda humanitaria con la Asociación Palmira de Málaga, de Ayuda al Pueblo Sirio, como son alimentos, productos de higiene y sanitarios, alimentación infantil, ropa, material escolar, así como el empaquetado e inventariado de la ayuda, y transporte hasta el almacén de la Asociación.

Además de los Ayuntamientos mencionados, participan la Asociación Primer Paso de El Valdés (Moclinejo), Asociación Piedras Blancas (Moclinejo), Asociación de Mujeres La Yedra (Almáchar), Asociación Un Día Después (El Borge) y Asociación y Federación de Mujeres La Maroma.

Hasta el momento se han realizado varios transportes de mercancía y completado un contenedor que permanece en Algeciras, pendiente de salir para su destino.

Recordamos que continúa la campaña de recogida de donativos todos los martes de 17:30 a 19:00 en local de Málaga, calle Arroyo de los Ángeles, 23, detrás del Hospital Civil, o en la cuenta de Cajamar ES57 3058 0823 1927 2001 6403.



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos