Los meteorólogos avisan: lo peor llegará el viernes con frío polar y más nevadas

La masa de aire frío «barrerá» Andalucía y las temperaturas descenderán en todo el país, provocando heladas y nieve

Las nevadas caídas desde el domingo en buena parte de España son el preludio de lo que espera en casi todo el país a finales de semana, El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín ha revelado que el viernes se espera un nuevo descenso «significativo» de temperaturas que vendría acompañado de precipitaciones en forma de lluvia y nieve.



Cotín ha añadido que esta nueva inestabilidad se concretará en la llegada de una masa de aire frío que provocará heladas generalizadas localmente fuertes y nieve.

Será una bajada importante de temperaturas asociada al paso de un frente y a la llegada de la mencionada masa de aire frío, que «barrerá» la comunidad, con un frente de «discontinuidad» entre masas aéreas.

Las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores por debajo de -5 º en amplias zonas del interior, excepto en el cuadrante suroeste, e incluso por debajo de -10º en zonas altas de la mitad oriental. Las máximas quedarán por debajo de 5º, excepto en el suroeste.

 

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga