Los meteorólogos avisan: lo peor llegará el viernes con frío polar y más nevadas

La masa de aire frío “barrerá” Andalucía y las temperaturas descenderán en todo el país, provocando heladas y nieve

Las nevadas caídas desde el domingo en buena parte de España son el preludio de lo que espera en casi todo el país a finales de semana, El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín ha revelado que el viernes se espera un nuevo descenso “significativo” de temperaturas que vendría acompañado de precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

Cotín ha añadido que esta nueva inestabilidad se concretará en la llegada de una masa de aire frío que provocará heladas generalizadas localmente fuertes y nieve.

Será una bajada importante de temperaturas asociada al paso de un frente y a la llegada de la mencionada masa de aire frío, que “barrerá” la comunidad, con un frente de “discontinuidad” entre masas aéreas.

Las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores por debajo de -5 º en amplias zonas del interior, excepto en el cuadrante suroeste, e incluso por debajo de -10º en zonas altas de la mitad oriental. Las máximas quedarán por debajo de 5º, excepto en el suroeste.

 

En este artículo



Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga