Los institutos El Chaparil de Nerja y Bezmiliana de Rincón de la Victoria fomentan el consumo responsable de alimentos

La campaña Despilfarro 0 de Educación y Bancosol llega este curso a 15 centros educativos de la provincia

La ONG Bancosol, Banco de alimentos de la Costa del Sol, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga ha puesto en marcha en 15 centros educativos malagueños que imparten bachillerato una nueva edición de la campaña de concienciación “Despilfarro Cero”, para luchar contra el derroche de alimentos en el hogar y para fomentar el consumo responsable.



La iniciativa consiste unos en talleres dirigidos al alumnado de 1º de bachillerato que, tras una actividad formativa y un proceso de investigación acerca del despilfarro de alimentos y sus consecuencias, elaboran una presentación que muestran al alumnado de cursos inferiores y a las familias para continuar el proceso de concienciación.

Igualmente, se dan a conocer los objetivos de desarrollo sostenible 2030, auspiciados por Naciones Unidas, para acabar con la pobreza extrema y luchar contra la desigualdad y la injusticia.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha participado en uno de estos talleres celebrado en el I.E.S. El Chaparil de Nerja junto con representantes de Bancosol, el teniente de alcalde de dicha localidad, Francisco Arce y la concejala de Educación, Gema Laguna.

García Paine ha manifestado que “apoyamos estas iniciativas porque las consecuencias del despilfarro de alimentos no son solo económicas, sino también sociales, morales y medioambientales”.

Del mismo modo, ha destacado que “la implicación de los centros educativos malagueños y de sus docentes es muy alta en este tipo de programas que luchan contra la desigualdad, la pobreza, y contra las consecuencias de un consumo no responsable”.

Los talleres se van a desarrollar, además de en el IES El Chaparil de Nerja, en los IES Salvador Rueda de Málaga, Bezmiliana de Rincón de la Victoria, Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera, Pérez de Guzmán de Ronda, Pintor José María Fernández de Antequera, Los Manantiales de Torremolinos, Salduba de San Pedro de Alcántara y Sierra Blanca de Marbella, en el Instituto Provincial de Educación Permanente, y en los colegios Salesianos, Ave María, Puerto Sol, Sierra Blanca y El Romeral.

In this article