Los Hermanos Ortigosa cantarán en la misa romera de la Virgen del Carmen de Torre del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, han dado a conocer esta mañana el programa de actos.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, han dado a conocer esta mañana el programa de actos de la XXXVIII Romería de Ntra. Sra. Virgen del Carmen de Torre del Mar.

Así, el teniente alcalde de Torre del Mar y el presidente de la peña Círculo 81 informaron que el viernes 27 abril desde las 21:00 horas, el Paseo Larios de Torre del Mar acogerá la ofrenda de flores, que este año serán de color naranja; y el pregón de la Romería, a cargo de la artista malagueña Aurora Guirado Tovar, quien será presentada por Pedro José Camuña Salido.

El domingo 29 tendrá lugar la propia Romería, que dará comienzo a las 09:00 horas de la mañana en la Iglesia de San Andrés con la misa de romeros, cantada por los Hermanos Ortigosa, para iniciar después el tradicional recorrido por el pueblo hasta llegar a la zona de acampada.

Atencia señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía hemos trabajado para que el pueblo de Torre del Mar y sus vecinos tengan la Romería que se merecen, aportando cuatro carretas y organizando una paella popular para más de mil personas, así como la actuación del Coro Ntra. Sra. del Rocío del Puerto de la Torre en la acampada, y de los Hermanos Ortigosa que amenizarán el acto del pregón, y la misa del día 29 ”.

En este contexto, el edil torreño explicó que “como novedad, este año también vamos a decorar la calle del Mar con hojas de palmeras y carteles anunciadores, así como la calle Princesa, donde se habilitará un pequeño altar para que quienes lo deseen, puedan saludar a la Virgen en la parada que realizará a su vuelta en esta vía, antes de su regreso a la sede de la peña”.

Por su parte, el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, informó que “del 2 al 31 de mayo, ambos incluidos, a las 20:00 horas en la casa de la familia Montoya, sita en calle San Andrés, se rezará un rosario a la Virgen”. A este respecto, añadió que “el día 26, a las 21:00 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen desde la casa de la familia Montoya a la sede de la peña Círculo 81”.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, animó a todos los colectivos y vecinos de Torre del Mar “a compartir con nosotros un año más este momento tan especial y acompañar a la Virgen del Carmen por las calles de nuestro pueblo en su peregrinación romera”.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga