Los estudiantes de Nerja ya pueden solicitar las ayudas aprobadas por el consistorio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayudas tanto para el transporte como para la adquisición de material de estudio.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, Sara Rivas Martínez, informa de que el pasado viernes, 28 de octubre, se aprobaron en Junta de Gobierno Local las bases que rigen la convocatoria de ayuda municipal al transporte y adquisición de material de estudio dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2016/2017. Los interesados tendrán un plazo de 15 días naturales a partir de su publicación en la web www.nerja.es
La presentación de solicitudes y documentación requerida se hará en el registro de entrada del Ayuntamiento de Nerja dirigidas a la Concejalía de Juventud.
Esta ayuda viene a sustituir al Bono Transporte y pretende solventar las discriminaciones y problemas que venía dando el mismo. Antes sólo podían acceder a esta ayuda los jóvenes que además de cumplir una sería de requisitos que se siguen cumpliendo, estuvieran matriculados en centros de la provincia de Málaga y Granada.
Además, al ser los propios jóvenes los que reciben la subvención, se van a evitar los problemas de recarga de tarjetas que ha dado tantos quebraderos de cabeza a los jóvenes beneficiarios. Igualmente se va a controlar mejor desde el Consistorio que el gasto de la ayuda sea efectivo, ya que los jóvenes van a tener que justificar su gasto y antes en ningún momento se ha tenido conocimiento del uso que los jóvenes estaban haciendo del bono transporte, pese a que se le ha requerido en varias ocasiones a ALSA la información.
Asimismo, se aumenta el número de ayudas de 20 bonos que se dieron en el curso lectivo 2015/2016 a las 30 ayudas al transporte y adquisición de material de estudio que se van a dar en el curso lectivo 2016/2017.




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga