Los diseminados de Cómpeta, Colmenar, Canillas de Albaida y Sayalonga, con problemas de agua

En algunas de estas zonas rurales el abastecimiento de agua ya se produce con cubas cada dos días

La escased de agua empieza a tener ya los primeros síntomas. En la Axarquía, la peor parte se la llevan los vecinos de los diseminados rurales en suelo no urbanizable, donde reside el grueso de la población extranjera, para los que en muchos casos se está dando agua sólo en días alternos.

Así ocurre en Cómpeta, donde en enero se agotó una de las dos captaciones existentes.

En el caso de Colmenar, la falta de presión la están combatiendo con camiones cuba para tener el depósito con el nivel de agua suficiente. Los problemas han coincidido con el descenso del pozo del que se abastecen, el de la Fresneda, que comparten con Casabermeja.

Mientras, en Sayalonga, nuevamente los vecinos que residen en el campo sólo recibe agua un día sí y otro no.

Y en Arenas, estos mismos pobladores de diseminados tienen cortada el agua en horario nocturno. El agua con el que se abastece a este municipio está situado en la Fábrica de la Luz, en Canillas de Albaida, aunque este último cuenta con otro nacimiento. 

En verano, cuando aumenta la demanda, el depósito no alcanza el nivel suficiente para que Canillas de Albaida suministre a los diseminados (Puerto de la Carbonera, Eriales, Guzmán y Fogarate) y es en ese momento cuando surgen los problemas, porque el agua a Arenas y Sayalonga llega con menos caudal.



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga