Los contenedores soterrados de Vélez-Málaga, un problema de más de medio millón de euros

Méndez-trelles anuncia un plan para resolver la situación actual: «Están fuera de uso o se averían constamente y no están homologados».

Lo que a principios de siglo era la panacea para mostrar una imagen limpia y decorosa de las calles y plazas, se está convirtiendo en un grave problema en Vélez-Málaga. El concejal delegado de Limpieza, Marcelino Méndez Trelles, ha hecho público el estado lamentable en el que se encuentran la práctica totalidad de los contenedores soterrados con los que cuenta el municipio por su falta de mantenimiento y que obligará a una inversión de, al menos, 700.000 euros, para recuperar su normal funcionamiento.

El municipio veleño dispone de un total de 88 módulos soterrados, de los cuales 50 se encuentran en Torre del Mar, 29 en Vélez ciudad y nueve en otros núcleos de población.



El problema es que la mayoría de ellos se encuentran averiados de manera casi continua y alrededor de unos 10 están fuera de uso y clausurados. Además ninguno de los módulos o islas están homologadas ni cuentan con las certificaciones exigidas conforme a la normativa europea.

Acumulación de lixiviados, corrosión de los mecanismos mecánicos y eléctricos que impiden su correcto funcionamiento, malos olores e incluso presencia de roedores, es el panorama actual, según ha reconocido Méndez-Trelles.

Para paliar esta situación, el área de Limpieza del Ayuntamiento está diseñando un plan para tratar de renovar y poner al día el máximo de contenedores soterrados. 

El concejal ha anunciado que su departamento pondrá en manos de una empresa especializada la elaboración de un informe para que determine los problemas que presentan los módulos soterrados y posteriormente abordar el correspondiente arreglo y homologación de los mismos.

Este plan no contempla de momento la ejecución de nuevas islas. De hecho, en el capítulo de Inversiones del presupuesto para 2017 no existe ninguna consignación para este tipo de actuaciones.



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga