Los ciudadanos eligen al grupo «No me pises que llevo chanclas» para la Feria de La Cala del Moral

Los vecinos han decidido las actuaciones y pregonero mediante asamblea ciudadana y por voto electrónico.

La Concejalía de Ferias y Fiestas del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el cartel y programación de la Feria de La Cala del Moral que tendrá como actuación principal, el concierto de `No me pises que llevo chanclas´, grupo elegido por la ciudadanía entre diversas propuestas, según ha confirmado la edil del área, Alina Caravaca (IU).
La concejala ha manifestado su satisfacción por la “buena aceptación que ha logrado por segundo año consecutivo el modelo de Participación Ciudadana, incorporando este año el voto electrónico para definir entre las diversas propuestas, la programación de las fiestas que desean nuestros vecinos”, indica la concejala,  quien ha recordado que desde hoy y hasta el domingo 26 de junio permanece abierto el plazo para decidir las propuestas para la Feria de Rincón de la Victoria de este año.    
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la participación ciudadana sobre el formato de feria que desean y la colaboración de colectivos como La Peña El Chambel o la Asociación de Vecinos”. La regidora ha invitado a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de unos días de encuentro entre familia y amigos.      
Entre las novedades de este año se encuentra el cambio de ubicación de las atracciones hasta la explanada próxima a la Iglesia de La Cala del Moral “con el objetivo de trasladar la feria al centro y aumentar la seguridad”, el almuerzo para los mayores se llevará a cabo en el restaurante Riosol, y se mantiene el reparto de 400 tickets de atracciones infantiles entre las familias en situación de vulnerabilidad que se encargará de distribuir el área de Políticas Sociales e Igualdad. 
La ciudadanía también ha decido el nombramiento del pregonero de este año que ha recaído en el guitarrista José Luís Lastre, de una larga trayectoria cosechando importantes premios como concertista. 
El concierto de `No me pises que llevo chanclas´ será la principal actuación el domingo 3 de julio en la caseta municipal ubicada en el Llano de Las Palmeras. Los conciertos de Miel de Caña, Terral y Dj Lloplin, actuarán en el Festival de música local el viernes 1 de julio.   El sábado le tocará el turno al grupo Alejados a las 23.00 horas. Como cada año, se celebrará el tradicional concurso de pesca organizado por la Peña El Chambel, y la regata de barcas de Jábegas, actuaciones de música y bailes de grupos locales.  
La Feria de día se celebra en La Plaza La Laguna y Gloria Fuertes con un horario que ha sido consensuado entre vecinos y comerciantes, y la feria de noche será en el Llano de las Palmeras.  
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha destacado el “carácter participativo” y la “transparencia en la gestión” informando sobre presupuestos y gastos de esta feria dando cumplimiento a su compromiso de un Gobierno abierto para Rincón de la Victoria”. 
El presupuesto de la Feria de La Cala del Moral es de 27.200 euros. El área de Ferias y Fiestas aporta 15.000 euros, Bienestar Social, 1.500 euros, la aportación a través del convenio suscrito con los feriantes, 7.000 euros, y 3.700 por parte de la barra instalada en la feria de noche.   
Por último, la concejala de Feria y Fiestas ha agradecido a la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral su colaboración en el acuerdo alcanzado con los feriantes que ha permitido aumentar la cuantía aportada en este apartado, y otras actuaciones.  
El diseñador gráfico de  la localidad,  Antonio Vertedor, es el autor del cartel de la presente edición.  

Participación Ciudadana, Votaciones
La propuesta que ha recibido un mayor número de votaciones corresponde a los grupos musicales propuestos para los conciertos de la noche local que han recaído en Miel de Caña y Duende Burlón, éste último por motivo de agenda no podrá asistir y será sustituido por el segundo grupo más votado, Terral. En total, más de un centenar de usuarios han votado por la propuesta de conciertos locales.  
El nombramiento del pregonero ha sido otro de los apartados más votados (71 votos), seguido de la actuación principal (67), la actuación de versiones o tributos (59) que ha recaído en Sótano Sur: versiones años 80, pero por motivos de agenda no asistirá dando paso al segundo más votado, Alejado, Tributo al último de la fila; y por último la ubicación del almuerzo de los mayores con (57 votos). 
En total se han recibido 545 votos presentados a través de la celebración de una asamblea ciudadana y el sistema de votación de electrónica. El primer día de votación telemática presentó una incidencia que fue subsanada al día siguiente, y que registró durante esa primera jornada un 21.6 por ciento de votaciones que no han sido contabilizadas, dando la oportunidad a estos usuarios de la Web a aportar la documentación (DNI) que faltaba para que su voto fuera válido. Por tanto, el total de votos válidos y contabilizados ha sido de 427 votos.    





Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga