Los centros educativos bilingües de Torrox celebran el lunes la festividad de San Martín

El alumnado volverá a recorrer las calles del casco histórico torroxeño portando los típicos farolillos para conmemorar la fiesta alemana

Por estas fechas vuelve a Torrox y a los centros educativos que imparten el proyecto bilingüe español-alemán la tradicional fiesta de San Martín. El lunes 21 de noviembre desde las 17:30, el alumnado volverá a recorrer las calles del casco histórico torroxeño portando los típicos farolillos para conmemorar esta jornada típica del país teutón.
La actividad servirá de punto de encuentro entre los alumnos de los 3 centros adscritos al programa bilingüe alemán, que en Torrox imparten el CEIP Colina del Sol, CEIP Mare Nostrum y el IES Jorge Guillen. Esta mañana han visitado nuestro estudios la Coordinadora del Proyecto Biligüe Españo-Alemán en el CEIP Colina del Sol, Mari Carmen Pavo, junto con los alumnos Alba Rico, Lucía Castro y Pablo Bermúdez.
¿Qué es?
La Fiesta de San Martín se celebra cada 11 de noviembre en zonas de Flandes y de los Países Bajos, en Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Eslovenia, Tirol (Austria y parte del norte de Italia) y Alta Silesia con motivo de la festividad católica de San Martín de Tours.
La fiesta se ha extendido en la cultura popular más allá de su origen religioso, y se celebra en algunos países independientemente de las creencias religiosas de cada cual.
La celebración principal tiene lugar después de oscurecer, cuando niños de diversas edades efectúan un recorrido de casa en casa portando linternas de papel.
En los Países Bajos los niños van de puerta en puerta, y a la puerta de cada casa interpretan una breve canción típica de la festividad (cuya letra varía según la región o la época), siendo recompensados por los habitantes de la vivienda con golosinas o frutas.
En otras partes del país se hace el paseo siguiendo a San Martín sentado a caballo y al final del recorrido se comen panes de dulce con pasas. A menudo hay representaciones de teatro que muestran a San Martín como soldado, dándole la mitad de su capa a un mendigo.




Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga