Los bailarines del BNE hacen un paréntesis a su huelga y actuarán en el Festival de la Cueva de Nerja

Denuncian que se sienten “abandonados” pero retrasan cualquier medida hasta el día 26 de julio, diez días después de actuar en Nerja

Los bailarines, músicos y cantaores del Ballet Nacional de España (BNE) que han estado en huelga desde el día 18 han decido concluir, por el momento, su protesta. Denuncian que se sienten "abandonados" por el Inaem pero ponen de plazo hasta el 26 de julio para conocer cuál será su forma de contratación y en base a ello decidir o no volver a la huelga.

El Comité de Huelga de los trabajadores ha respondido en un comunicado a la nota del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) del pasado 5 de julio en la que ese organismo comunicaba que no accedería a sus demandas por ser "incompatibles" con la legislación vigente y que anulaba las actuaciones previstas del ballet en Carcassonne (Francia) y Nerja (Málaga).

Los 35 bailarines, músicos y cantaores de los 42 que componen la compañía que se declararon en huelga en coincidencia con el estreno en el teatro de la Zarzuela de "Homenaje a Antonio Ruiz Soler", reclaman que sus contratos, que se renuevan de año en año, tengan "naturaleza indefinida".

Los paros los realizaron los días 18 y 19 de junio, 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio y se habían extendido a sus actuaciones del 11 de julio en Carcassone y del 16 de julio en Nerja.

En el comunicado emitido se afirma que no se llevarán a cabo los mencionados paros, procediendo en el día de mañana a notificar tanto al Inaem como a la autoridad laboral el fin, por el momento, del periodo de huelga", quedando a la espera de cuál vaya a ser la propuesta sobre al continuidad de su contratación, "antes del próximo 26 de julio".



Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia