Los amantes del motor tienen este domingo una magnífica oportunidad para disfrutar de la Axarquía

El II Rallye Ciudad de Vélez-Málaga y la macro concentración de motos en Torrox llenan la comarca de aficionados de toda España

En la comarca de la Axarquía rugen los motores. El II Rallye Ciudad de Vélez-Málaga y la macro concentración de motos en Torrox han llenado la comarca de miles de aficionandos de toda España. Y se hacen notar. Y no sólo en los lugares oficiales establecidos en cada uno de los municipios. Participantes y aficionados han llenado comercios y terrazas haciendo notar su presencia con un constante trasiego de personas propia del mes de agosto.

Los que gusten de las 4 ruedas, tienen en el II Rallye Ciudad de Vélez-Málaga la posibilidad de ver competir a medio centenar de pilotos en una prueba puntuable con coeficiente 3 para el campeonato de Andalucía. Los que se hayan perdido la jornada del sábado, el domingo deberán madrugar si quieren verla desde el principio, ya que la carrera se pondrá en marcha temprano. 



Estos son los mejores horarios y lugares para poder verla: 
A las 07.40 quedará la carretera cerrada al tráfico habitual y a las 08.40 tomará la salida el primer participante para el recorrido Canillas – Sedella – Salares, de 15 kms de longitud cronometrados. Desde las 9,29 se realizará el tramo desde Arenas a la Fortaleza, de 8,3 kms. Sobre las 9,49, tendrá lugar un reagrupamiento y exposición junto al Restaurante El Cruce en El Trapiche. A partir de las 11,08 comenzará un segundo bucle con repeticiones de los recorridos anteriores. 

A las 13.30, en el Paseo Andalucía de Vélez Málaga, se sucederán los actos del podio, proclamación de vencedores en las categorias de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad Clásicos, y entrega de trofeos y premios. 

Dado el elenco de participantes, el espectáculo está asegurado, y tanto la federación como los organizadores ruegan al público respeten al máximo las indicaciones sobre seguridad. 

Los que prefieran los vehículos de dos ruedas, en la cercana Torrox miles de moteros se dan cita mientras tanto en la concentración motera solidaria 'Sonrisas sobre ruedas', una cita benéfica cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Se prevé la visita de unas 15.000 personas y 7.000 motos procedentes de todos los puntos de España

Si en la jornada de este sábado se suceden hasta diez actuaciones musicales, espectáculos de magia y animación infantil, para el domingo está prevista la rura motera en sí, que partirá desde el Llano de la Almazara y recorrerá todo el municipio, pasando por el casco histórico y la Costa, El Morche y el Peñoncillo.

El encuentro cuenta con la colaboración del chef malagueño Sergio Garrido, que estará al frente de los fogones para servir los más de 30.000 platos previstos.

El Ayuntamiento ha convocado a todos los malagueños, en especial a los amantes de las motos, a ir este fin de semana a Torrox, especificando que "el acceso a las actividades es totalmente libre, mientras que los precios de la comida son populares, además de solidarios", ha manifestado.

Además, ha indicado que "la inscripción para los moteros más solidarios tiene un precio de diez euros e incluye la degustación de migas y ensaladillla arriera, típicos del lugar, además de tres bebidas y un helado".

Por otro lado, ha precisado que "los participantes inscritos serán condecorados con una chapa y una camiseta del evento, que darán fe del espíritu motero y el carácter solidario de los mismos".



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar