Loren: “Mi sueño es entrenar en Primera y el Vélez puede ser mi trampolín”

El nuevo entrenador del Vélez ha pedido compromiso, trabajo y no se plantea objetivo a largo plazo, solo ganar al Malagueño este domingo.

Esta tarde ha sido presentado en Rueda de Prensa en el nuevo entrenador del Vélez Club de Fútbol, Lorenzo Morón "Loren", que viene a sustituir a Antonio Gálvez cesado hace 9 días, después de la derrota del Vélez en Atarfe. La noche del domingo, una vez que los blancos perdieron en El Maulí de Antequera, la directiva confirmaba el rumor a voces que venía recorriendo todo el entorno del Vélez. 

El entrenador marbellí de 46 años actualmente estaba sin equipo, siendo su último club el Marbella FC del Grupo IV de Segunda División “B” durante parte de la temporada 2015/16.

Su experiencia en los banquillos se complementa con la estancia como responsable de la primera plantilla del Atlético Mancha Real (Grupo IX de Tercera División) y como segundo entrenador en clubes tales como Unión Deportiva Los Barrios, C.F. Villanovense y Union Estepona CF, entre otros.

Como futbolista profesional pasó por equipos de gran entidad, destacando el Sevilla FC, Club Polideportivo Mérida, Unión Deportiva Salamanca y Real Club Recreativo de Huelva.

Además el nombre de Loren Morón ya ha estado relacionado con el club veleño, ya que durante la temporada 2014/15 su hijo Loren formó parte de la plantilla hasta su salida al filial del Real Betis Balompié, quedando como “pichichi” con 14 goles.

 
Loren conoce muy de cerca a la plantilla veleña, ya que algunos de los futbolistas de esta campaña fueron compañeros de su hijo, ahora en el Betis B, hace tres temporadas. Además, el nuevo inquilino del banquillo del Vivar Téllez es un asiduo del estadio veleño y conocedor del plantel blanco. Esta tarde ha sido  presentado en la secretaría del club  en una rueda de prensa donde a poco que se le preguntara ha dejado algunos titulares, y es que se ha extendido en 25minutos.
Estas son algunas de las frases que ha dejado:
“A mi el fútbol me lo ha dado todo, he visto ahora como hay cientos de chavales entrenando en este campo, y yo he sido un privilegiado jugando en Primera”.
 
“Quiero que cada jugador tenga claro lo que tiene que hacer en el campo. Pretendo que lo den todo, que tengan compromiso. La afición tiene que irse contenga viendo como luchan sus jugadores. Y el futbolista, se vaya a su casa, pensando que lo entregó todo”.
 
“Según se entrena, así se juega. He dado descanso, y este miércoles vendrán como leones a comerse el balón”
 
“El fútbol es un estado de ánimo, yo quiero que mis futbolistas salgan a por todas, que disfruten del futbol, se diviertan, que jueguen, que no tengan miedos. Yo recuerdo en la final de la Copa del Rey que jugué con el Recre, que un jugador tuvo vómitos todo el partido por el miedo”.
 
“Para mí, mis delanteros son los 3 mejores de la categoría, Guerra, Cazorla y Pulga, y así se lo tienen que creer”
 
“Está claro que toda la plantilla es mejorable. Ahora mismo no es una urgencia, si es una necesidad, pero ojo, siempre que mejore lo que hay. Yo se que Vélez es un dulce, no solo para cualquier entrenador, sino también para los futbolistas”
 
“Mi forma de jugar, pues tener la pelota, y si no la tengo, morir para recuperarla y presionar en el campo contrario, para que la pelote esté lejos de tu portería”

“No quiero grandes objetivos, solo pensar en ganar al Malagueño,  que tendrán que apretar los “huevos” si quieren ganar aquí. Porque nosotros vamos a salir a morir”
 
“No podemos pensar que ahora el calendario nos va a dar 3 derrotas. No se puede pensar así. Vamos a ir partido a partido, y esto no lo inventó Simeone, esto es tan antiguo como el fútbol”
 
“Yo no miro ya el pasado, lo que pasa no vuelve, como dijo Aragonés. Yo quiero que Emilio Guerra, y toda mi plantilla,  esté lo mejor posible y se diviertan con el fútbol”
 
“No puedo llegar y decirle a la directiva, quiero 4 fichajes. Primero vamos a ver si gano 4 partidos, porque sino dirán no veas…!”
 
“En el fútbol, la táctica es importante, el físico, pero también la concentración y quiero que aún venga más gente al campo y que seguro que entre todos, podemos hacer un Vélez mejor”.
 
Acabó la Rueda de Prensa diciendo: “Mi sueño es entrenar en Primera, nadie va a poder con él, pero antes he venido al Vélez que ojalá sea un trampolín”.- También dijo que Tello es su maestro, su amigo, su consejero.
 
El Vélez tiene 11 puntos, lejos del cuarto puesto, a nueve puntos, y aún no ha ganado fuera de casa, donde solo ha logrado un punto. El pasado domingo comenzó un tramo complicado de calendario al tener que enfrentarse a los equipos cabeceros, perdió 1-0 en Antequera, dando una buena imagen, y ahora le espera en el Vivar Téllez el Malagueño, donde por cierto podría llegar un central. Sin duda, Loren tiene mucho trabajo por delante y quiere revertir la situación, y es que las tres últimas campañas el Vélez se ha venido abajo en el tramo final de la competición.




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga