El Libro del Privilegio de Nerja y Torrox ya reposa en el Museo de Nerja

Esta mañana el Libro del Privilegio de Nerja y Torrox original se ha colocado en una vitrina acristalada en el Museo de Nerja. Además, este ejemplar original ha sido emplazado en un área dedicada a él junto a una versión digital del mismo. A este acto han asistido Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja; Anabel Iranzo, concejala responsable del área de Cultura; Juan Bautista Salado, director del Museo de Nerja; Francisco Capilla, historiador; y técnicos del área municipal de Archivo y Cultura.

Una vez realizada la presentación oficial, esta tarde a las 20:00 horas en el Museo de Nerja, incluida dentro de la actividad cultural denominada “El Libro del Privilegio de Nerja y Torrox (1705). Recuperando la Historia” este ejemplar del pasado del municipio permanecerá expuesto hasta el próximo 10 de diciembre.

Con este evento se pretende difundir la importancia patrimonial e histórica que tiene el Libro otorgado por el Rey Felipe V y cuya restauración ha permitido recuperar uno de los documentos originales más importantes de la historia de Nerja.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga