Libertad con cargos para el detenido que intentó agredir a Alberto Garzón en Rincón de la Victoria

El político se encontraba paseando el miércoles por la noche con su esposa, que se encuentra en estado de gestación

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al hombre arrestado por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, que iba acompañado por su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

La Guardia Civil detuvo este jueves a las 11.00 horas a un hombre de 50 años por un intento de agresión a Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, que pasa unos días de vacaciones con su mujer en la localidad malagueña, donde vive parte de su familia.

El político se encontraba paseando el miércoles por la noche con su esposa, que se encuentra en estado de gestación, en las inmediaciones de su domicilio en Rincón de la Victoria. Fue cuando se acercó un hombre exaltado que le recriminó que quisiera romper España y le dijo que «se llevara a los inmigrantes a su casa».

En un momento el individuo levantó la mano, pero no llegó a tocarlo. La agresión quedó en un intento y varios insultos por parte del exacerbado. Tras el suceso, el dirigente de Izquierda Unida puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

 

En este artículo



Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar