Laureano Martín, Alcalde de Arenas, destaca que “el pueblo se volcará para acoger el Encuentro de Mayores”

Este sábado el pueblo de Arenas acoge el XXI Encuentro de Mayores de la Axarquía, que espera albergar a 1.300 mayores de nuestra comarca, llegados de 20 pueblos diferentes, dispuestos a pasar una buena jornada alrededor de la gastronomía, música y ruta turística por Arenas.

Hemos hablado con el alcalde anfitrión, Francisco Laureano Martín, que se encontraba muy ilusionado con este Encuentro: “Estamos muy contentos de acoger eventos como este, y de dar a conocer a nuestro pueblo, y así damos a conocer todo lo nuestro, y nos conocen de otros puntos”.

El regidor arenusco nos comentaba como estaba previsto que transcurra la reunión de mayores en su pueblo: “Le tenemos preparado una jornada interesante, con la llegada de autobuses al pueblo, siendo recibido en la estatua de La Mula sobre las 10 de la mañana, y allí estará la Banda de Música de Totalán. A continuación, con una mochila que tendrá un buen desayuno irán al Centro Socio-Cultural del pueblo y nuestros voluntarios, que hay que destacar su labor, les hará un recorrido por el pueblo. Conociendo sus calles, sus rincones, sus plazas y por ejemplo la ermita de San Sebastián, que hay historias muy interesantes sobre ella”.

El alcalde siguió relatando el guión de este Encuentro: “Sobre la 1.30 o las 2 de la tarde llegarán nuestros invitados al Recinto Ferial, tomarán asiento y empezaremos a servir el menú especial que hemos preparado con tanto cariño”.
Laureano Martín destacó que habrá “abuelos que no solo rondan los 90 años, sino que lo sobrepasa, ya que elegiremos al hombre y mujer más mayor que acuda a este Encuentro, creo que la mujer más mayor tiene los 96 años”. Otros datos que nos dio Martín fue que su pueblo casi tiene la cifra mayor de mayores para esta cita, “somos unos 109, pero nos gana, Algarrobo con 143, Rincón nos visita con 100 y Almáchar por ejemplo con 95”.

Antonio López, es el Gerente de Balcones de Bentomiz, empresa de Arenas y encargada de suministrar el Catering, y nos ha adelantado lo que comerán nuestros mayores: “Hemos preparado un menú que seguro les gustará a nuestros visitantes. Tendrán entrantes de ibéricos, con patatas fritas, además de entremeses variados y brocheta de setas con gambas. Ensaladilla cateta, ajoblanco, y una carrillada exquisita. Y esto sin olvidar un delicioso postre, café..”. Martín ha querido destacar el trabajo que realizará todo su equipo que va a constar este sábado unas 80 personas, con unos 50 camareros.

El pueblo de Arenas, siempre hospitalario, espera que la jornada sea un éxito, y dar el testigo a otro pueblo para el año próximo, aún se sabe cual será, lo sabremos el sábado por la noche.

 

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga