Las redes sociales se inundan de condolencias tras el fallecimiento de las tres malagueñas y un italiano

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a convocar mañana martes, a las 12.00h, un minuto de silencio en la puerta del Consistorio por el fallecimiento de la vecina de Benajarafe María Belén Jiménez

No se habla de otra cosa hoy en Vélez-Málaga, alrededores y sobre todo en Benajarafe de donde era Belén Jiménez, en concreto de la aldea de Los Neces, en el Alto Benajarafe. Esta enfermera, deportista y una persona muy querida por toda su gente, ha fallecido a los 44 años en Tanzania en un safari, cuando el vehículo donde iba ha sido arrollado por un camión,  como destacábamos ayer en primicia.

A las muestras de condolencia en redes sociales también se ha sumado la presidenta de la Junta de Andalucái, Susana Díaz, a través de su cuenta de Twitter, en la que hacía público su pesar.

Recordemos que además, en la mañana de ayer fallecían otra compañera más de Belén, enfermera también en la UCI del Hospital Virgen de la Victoria, conocido como Clínico, una mujer más, Juana Jiménez, de una edad similar, sobre 40 años, con dos hijas adolescentes,  que vive en Torre del Mar y un amigo italiano, residente en Málaga. En el lamentable suceso también habría perdido la vida el conductor y un cocinero que viajaban un coche tipo todoterreno que quedo hecho un amasijo de hierros. Todos sus amigos, a través de redes sociales lamentan lo sucedido, y destacan la bondad y alegría de los fallecidos, que se ve en la foto su amor por el deporte y la naturaleza. 

La empresa organizadora del viaje, el Consulado y la Embajada española se pusieron ayer en contacto con los familiares de las víctimas para informarles de lo sucedido. El Consulado les ha explicado que, según las primeras hipótesis, el camión contra el que chocaron había perdido los frenos.

Iddi Kimanta, el comisario del distrito de Monduli, ha señalado que “el vehículo que transportaba a los turistas quedó reducido a un amasijo de hierros. Se trata de un accidente muy grave”, según recoge el diario de Tanzania The Citizen. “Hemos enviado los cuerpos de las víctimas al hospital Mount Meru, en Arusha”, ha añadido el comisario. La Policía investiga aún las causas del accidente. El vehículo siniestrado pertenecía a la compañía Tabia Safaris, una empresa con sede en la ciudad de Arusha especializada en organizar safaris privados por Tanzania, Kenia y Uganda.

Desde el primer momento, la Embajada está realizando gestiones ante las autoridades locales que están llevando a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo. Asimismo, la Embajada está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia oportuna. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, se ha puesto en contacto con esta redacción para localizar a los familiares de Belén, y darle el pésame, y ayudarles en la repatriación del cuerpo.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga