Las playas de Torre del Mar y Caleta ya no cuentan con barreras y son totalmente accesibles a personas con movilidad reducida

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, visitó los accesos a las playas que durante estos tres últimos meses se han adecuado incorporando a los 21 accesos de Torre del Mar y a los 7 de Caleta, una rampa adaptada con un máximo de 8 grados de inclinación, barandilla, señalética de acceso adaptado y pasarelas hasta la orilla para hacerlos totalmente accesibles a personas con movilidad reducidas.

Torre del Mar, 13 de junio de 2017.

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, ha visitado los accesos a las playas de Torre del Mar y Caleta, que durante estos tres últimos meses se han adecuado para hacerlos totalmente accesibles a personas con movilidad reducidas.

El teniente alcalde y concejal de Playas torreño, Jesús Atencia, ha explicado que “con esto rompemos las barreras para que todas las personas, sin importar su condición física, puedan disfrutar en igualdad de condiciones de nuestro entorno y de nuestras costas”.

“Queremos que Torre del Mar sea un pueblo plenamente accesible, tanto en vías urbanas como en playas, y esta es una de las líneas en la que vamos a seguir trabajando.”

En este contexto, Atencia, recordó que “la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) nos felicitó por todo el trabajo realizado en materia de accesibilidad en nuestras playas y ya nos incluye en su página web. También contamos con la certificación de Accesibilidad Universalidad, cuya bandera ondea en nuestras playas.”

Sobre el proyecto que ya ha llegado a su fin, el concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, explicó que comenzó hace tres meses tras ser aprobado por la Junta y que “ha consistido en incorporar a los 21 accesos de Torre del Mar y a los 7 de Caleta, una rampa adaptada con un máximo de 8 grados de inclinación, barandilla, señalética de acceso adaptado y pasarelas hasta la orilla”.

“Las actuaciones han finalizado en tiempo y forma quedando así los accesos para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes de cara a la temporada estival” añadió Pérez Atencia.

Torre del Mar sigue apostando por la accesibilidad, y abre el acceso tanto a sus playas como a las de Caleta, que ya no cuentan con barreras, para que personas con movilidad reducida y con carritos puedan acceder a ellas sin dificultades.




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar