Las playas de Torrox vuelven a acoger la campaña estival para fomentar el reciclaje de envases

El 30 de julio en la zona del espigón de Ferrara, el 3 de agosto en la playa de la zona deportiva de Ferrara y el 4 de agosto en el paseo marítimo de El Morche.

Durante los próximos días las playas del municipio de Torrox acogerán tres escalas de “ConcienciARTE”, la campaña que un verano más pone en marcha, la Diputación Provincial de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, y Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España), en colaboración con los Ayuntamientos de los municipios costeros de la provincia para fomentar el reciclaje de envases.



La concejala de Medio Ambiente en el consistorio torroxeño, Ana Pérez, ha destacado la importancia de estas acciones con las que además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, se informa sobre la correcta separación y se hace especial hincapié en la necesidad de reducir el uso de plásticos, cuyos deshechos afectan especialmente al medio marino. “Es nuestra responsabilidad proteger nuestro litora”, manifestó Pérez.

Estas iniciativas, con las que se pretende que los participantes aprendan a gestionar residuos correctamente de forma dinámica y divertida, se desarrollarán de 10 a 14 horas los días: 30 de julio, en el paseo marítimo de Ferrara, en la zona del espigón; 3 de agosto en la playa de la zona deportiva de Ferrara; y el 4 de agosto en el paseo marítimo de El Morche.

Entre las actividades destacan el teatro de marionetas ‘El mago del brik’, los juegos ‘La canasta de los residuos’ y ‘Pasito a pasito’, el ‘Cuento de los residuos’ y la dinámica participativa ‘La reciyincana: la yincana del reciclaje’.

También habrá monitores que facilitarán información a las personas que se encuentren en dichas zonas, para que a través del lector de QR de su dispositivo móvil puedan acceder a todos los datos que se ofrecen en el punto de información.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox