Las playas de moragas de Torre del Mar y Caleta de Vélez disponen de nuevos espacios para barbacoas

Pérez Atencia informó de la adquisición de nuevas barcas fabricadas de hormigón, destinadas a la realización de barbacoas o espetos, y que han permitido habilitar un total de 15 nuevos espacios en las playas de moragas del municipio de Vélez-Málaga.

Las playas de Torre del Mar y Caleta de Vélez cuentan desde esta mañana con cinco nuevas barcas de moragas. Así lo ha anunciado esta mañana el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien se desplazó hasta los dos arenales y estuvo acompañado en la playa de Caleta del teniente de alcalde, David Vilches.

De esta forma, Pérez Atencia informó de la adquisición por parte de la delegación de Playas de un total de cinco nuevas barcas, fabricadas de hormigón, y que “servirán para realizar barbacoas o espetos en las playas de moragas del municipio”.

“Estos nuevos equipamientos de playas suponen una mejora sustancial de las zonas de moragas habilitadas en nuestro municipio, ya que cada barca cuenta con tres espacios que podrán ser usados por los usuarios, tras solicitar previamente el permiso” explicó el concejal de Playas, quien apuntó que “así, se asignará automáticamente el número de barca y el espacio dentro de la misma”.

Pérez Atencia, detalló que en la playa torreña se han dispuesto tres barcas y en Caleta dos, “lo que ha permitido habilitar nueve espacios de moragas diferentes en Torre del Mar y seis en Caleta”. En este contexto señaló que “si tienen una buena acogida, el próximo año iremos extendiendo dichas barcas al resto de zonas de moragas del municipio”.

Igualmente, explicó que “en cada zona de moragas de Torre del Mar y Caleta, se han dispuesto un mayor numero de contenedores, un contenedor para echar el resto de brasas, así como carteles con normas para dejar limpia y cuidada toda la zona” al tiempo que pidió “la colaboración de todos los usuarios para hacer buen uso de estos espacios”.

“Durante la temporada de moragas, desde la delegación de Playas reforzamos el servicio de limpieza para la retirada de brasas de forma diaria. La recogida diaria en horario de mañana y tarde también se mantiene en ambos emplazamientos donde, además, se han colocado islas ecológicas”.

Los lugares permitidos para realizar moragas en el municipio son Chilches, Tramo Estación; Benajarafe, Tramo Los Laureles; Almayate, Tramo Hornillo; Torre del Mar, Tramo el Mortero; Caleta de Vélez, Tramo las Palmeras; y Lagos, Tramo el Pijil. Las solicitudes pueden realizarse a través del enlace http://www.velezmalaga.es/index.php?mod=playas&tag=moragas-y-barbacoas-en-la-playa

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga