Las Playas de Caleta y Torre del Mar contarán con punto de agua en todos sus accesos

También se han instalado dos nuevos baños públicos en la playa canina y de la infancia de Torre del Mar

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado de la adquisición de seis nuevas duchas, lo que permitirá que las playas de Caleta de Vélez y Torre del Mar cuenten con punto de agua en todos sus accesos.

De estos nuevos equipamientos, la mitad son duchas en fibra totalmente adaptadas y sin transferencia, que favorecen la autonomía personal de los usuarios con discapacidad física y complementan las ya instaladas el año pasado en las playas adaptadas de Caleta de Vélez, Benajarafe y Torre del Mar.

“Esta acción se enmarca en el plan de accesibilidad de nuestras playas, una iniciativa a través de la que ya adaptamos todos los accesos de las playas de Caleta y Torre del Mar haciendo de nuestro litoral un espacio totalmente accesible y sin barreras” apuntó Atencia.

Del mismo modo, Pérez Atencia comentó que “vamos a seguir trabajando para ir adaptando poco a poco el resto de duchas dispuestas a lo largo de todo el litoral del municipio”.

El edil torreño señaló que “esta nueva reestructuración de las duchas de playas ha hecho posible la instalación de una ducha más en las playas de Valle-Niza, Lagos y Caleta” y resaltó que “se trataba de una demanda de nuestros vecinos que hemos atendido desde la delegación de Playas”.

Atencia destacó el “el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo desde esta delegación, para que las playas del municipio sean pioneras y un referente a nivel nacional” subrayando que “contamos con unas de las playas más certificadas de España, y que ofrecen servicios pioneros y de máxima calidad para garantizar así la mejor experiencia a todos los turistas”.

Por otra parte, Pérez Atencia ha visitado la playa canina y de moragas, así como la playa de la infancia de Torre del Mar, donde la delegación de Playas ha instalado dos nuevos baños públicos.

“Se trata de una petición que ya en la temporada anterior nos habían trasladado muchos usuarios y vecinos que hacen uso de estas playas, y que hemos atendido desde la delegación de Playas” ha informado el edil torreño.

De esta forma, Pérez Atencia comentó que “disponer de un baño adaptado tanto para hombre como para mujer en la playa canina de Torre del Mar así como en la de moragas, es algo que sin duda mejorará la experiencia de todos aquellos que acuden y hacen uso de estas playas”.

Sobre la playa de la infancia, el concejal de Playas explicó que “tras el enorme éxito que ha tenido el parque infantil instalado en la arena y debido a la gran afluencia de usuarios, hemos instalado este nuevo equipamiento que desde hoy está al servicio de todos nuestros vecinos y visitantes, mejorando este espacio dedicado a los más pequeños y sus familias”.

En los próximos días se procederá a la adaptación del cuarto de baño situado junto al chiringuito Delfin mi Canito de Torre del Mar, que se incorporará a los demás que ya se han instalado, quedando en la actualidad un total de 19 baños públicos a lo largo de las playas de todo el municipio.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar