Las papayas se unen a la oferta exótica de la empresa Sigfrido Fruits de Vélez-Málaga

España, país de sabores icónicos, como el jamón serrano, aceite de oliva y gazpacho, ahora tiene más que ofrecer, y esta vez, la apuesta va por lo exótico y lo desconocido.

El país,  dentro de su geografía, disfruta de diversos climas, entre ellos, un microclima que da juego a la agricultura y le permite atreverse con frutas tan inusuales para los españoles, como la papaya.

Hacia el sur del país Ibérico, en la denominada Costa del Sol, las temperaturas cálidas y la humedad propia de una zona costera, ofrecen un lugar idóneo para el crecimiento de esta fruta, hablamos de la provincia de Málaga.

Sigfrido Molina, dueño de Sigfrido Fruits, se atrevió con este exótico cultivo propio de lugares tropicales y este año comenzó su primera comercialización en Europa.

Para conocer algunos detalles al respecto, Portalfruticola.com, conversó con Molina, quien nos comentó que el negocio comenzó en agosto de este año 2016.

“Va con paso firme, pero no estamos haciendo grandes volúmenes aún”, indicó.

Cabe mencionar que, Sigfrido Fruits se dedica a la comercialización de diversas frutas exóticas en Europa, tales como el aguacate y mango, las cuales son de producción propia y también importadas.

En el caso de la papaya, señaló que “estoy recibiendo papayas desde las Islas Canarias y a la vez de la comarca de la Axarquía”.

Molina nos explica que gracias a las condiciones climáticas favorables que ofrece la costa malagueña, es posible producir papaya todo el año, con algunas dificultades en los meses de enero y febrero ya que las temperaturas son más frías.

La papaya requiere que la temperatura mínima no sea inferior a 15 ºC, si la temperatura nocturna es inferior a 12 ºC, la planta sufre irreversiblemente. En cuanto a humedad, requiere un mínimo de 60%.

Las dos variedades que se están cultivando en la zona es Intensa y Sweet Sensation, las cuales están respondiendo favorablemente al clima de Málaga.

 “Estoy interesado en entregar la mejor papaya a los consumidores de España y Europa, por eso también estoy buscando proveedores de papaya en Brasil y Costa Rica”, enfatizó Molina.

Una de las razones por las cuales se interesa en estos países, es porque existe una demanda que exige una papaya de muy alto nivel, con muy buen color y grados brix.

“En España el consumo es incipiente, por eso busco papaya desde Brasil y Costa Rica, porque en España si bien hay un nicho pequeño, pero muy exigente”.

“La papaya aquí no la conocía nadie hace unos años. En 5 años hemos pasado de no conocerla a tenerla en los hogares de una forma más cotidiana, y esto ha sido a raíz de que varios comercializadores hemos decidido introducirla”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar