Las obras de la Piscina Cubierta Municipal de Rincón de la Victoria se encuentran al 95 por ciento de su ejecución

Las nuevas instalaciones deportivas, a las que se han destinado un presupuesto municipal de 3,8 millones de euros, estarán terminadas para finales de año. Se ultima el pliego para la licitar la gestión del centro.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por concejales y responsables de la empresa de la obra, han supervisado en la mañana de hoy los trabajos de la nueva Piscina Municipal ‘Christian Jongeneel’ que se encuentran al 95 por ciento de su ejecución.

Durante la visita, el alcalde ha comprobado el avance de las obras “que estarán concluidas para finales de este año, adelantándonos a los plazos establecidos, previstos para el mes de febrero”. Salado ha mostrado su satisfacción por la distribución y estructura del propio complejo, el acabado de las obras, así como de la dirección de las mismas.

Salado ha adelantado que “estamos ultimando la redacción del pliego de concesión para la gestión de las instalaciones y abrir al público estas nuevas instalaciones muy pronto”.

Las nuevas instalaciones deportivas, de una superficie total de 6.158,28 metros cuadrados y ubicada en la explanada de la zona de Huerto Julián de la localidad rinconera, consta de tres nieveles: la planta baja alberga dos piscinas; una de ellas polivalente con seis calles de 25 metros de longitud y un ancho completo de 16.85 metros, y una segunda piscina de enseñanza de 8 mestros de ancho por 16.85 de largo. En esta misma planta se encuentra el aéa de spa compuesta por dos vasos con tres camas de hidromasaje, cuello de cisne y cañón, y chorros de agua para dorsales y piernas. Esta misma planta también cuenta con los servicios de vestuarios, aseos y cafeteria. La planta alta acogerá un gimnasio de 550 metros cuadrados. La planta sótano ofrecerá más espacio para actividades deportivas, y salas de maquinaria técnica. El edificio cuenta con una treintena de placas solares para contribuir con la eficiencia energética.

Asimismo, la superficie exterior (oeste- sur) contempla una zona para desarrollar actividades deportivas y la construcción de una futura piscina al aire libre. También existe una zona  de aparcamiento de vehículos para unas 60 plazas. La capacidad máxima del centro es de mil usuarios.

El regidor ha añadido que “con este nuevo espacio deportivo y de salud atendemos a una importante demanda de este tipo de instalaciones para nuestros vecinos, que hasta el momento tienen que desplazarse a otros lugares para hacer uso de una piscina municipal cubierta en temporada de invierno”.

Ademas, Salado ha dicho que “se trata de la inversión municipal más importante que Rincón de la Victoria ha realizado en mucho tiempo, lo que repercute directamente en la economía local”.

La encargada de la construcción es la Empresa Pública Tragsa, dependiente del Ministerior de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El recinto adoptará el nombre de ‘Christian Jongeneel’, nadador rinconero internacional de larga distancia, tal y como se aprobó en el pasado Pleno del 26 de octubre de 2017.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar