Las obras para conectar los pozos del Chíllar a la red de abastecimiento de Nerja, Torrox y Torre del Mar a punto de concluir 

Se pretende así ahorrar agua del pantano de La Viñuela para garantizar el abastecimiento a los municipios del interior del valle de Benamargosa y al núcleo de Vélez.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, confirmó ayer al periódico Málaga Hoy que las obras de conexión de los pozos del río Chíllar están finalizando, por lo que se incorporarán en breve a la red de suministro.

Estas conducciones, que se pretenden que aporten 60 litros por segundo, beneficiarán sobre todo a las poblaciones de Nerja, Torrox y Vélez-Málaga, concretamente al núcleo urbano de Torre del Mar. De esta forma se ahorra agua del pantano de La Viñuela para garantizar el abastecimiento a los municipios del interior del valle de Benamargosa y al núcleo de Vélez.

Para la parte más oriental de la comarca, desde Rincón de la Victoria hasta Almayate, ya se ha venido abasteciendo desde Málaga por parte de Emasa, a la población de la zona más occidental de la comarca, aunque según anunció SUR hace unos días, al menos de forma provisional dejará de hacerlo para alternarse con aportaciones a la otra parte de la provincia malagueña.

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga