Las medidas que debes adoptar por la llegada de fuertes lluvias a la Axarquía

La comarca de la Axarquía, junto al resto de la provincia de Málaga, entra esta madrugada en alerta naranja por riesgo de intensas lluvias. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología está siguiendo una vigilancia especial. En los modelos de predicción se plantea la posibilidad de que en diferentes municipios de la Costa del Sol se reciban hasta 150 litros por metro cuadrado, en descargas muy intensas pero puntuales, con la previsión para el próximo lunes 28.

Por todo ello, tengan en consideración los siguientes consejos:

1) Manténgase informado sobre el pronóstico del tiempo y las advertencias que puedan realizar las autoridades al respecto.

2) Tome especial precaución con las personas más vulnerables (niños, personas mayores, personas con discapacidad o enfermas). Evite actividades exteriores no necesarias.

3) Si tiene animales domésticos, manténgalos en lugares protegidos.

4) Retirar de patios y terrazas los objetos que puedan ser lanzados por el viento. Y tenga especial atención a elementos que pudieran caer desde terrazas.

5) Revise los sumideros de su terraza o patio o cualquier arqueta pluvial que pueda estar en su propiedad. Desatasque o limpie los alrededores.

6) No acceda a aparcamientos subterráneos o sótanos, durante la tormenta.

7) Haga uso de los servicios de emergencias cuando sea necesario, (riesgos o peligros que ocasionen amenazas directas). Así se evitará el colapso de los Servicios Públicos en caso de necesidad. Para cualquier emergencia llame al 112.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga