Las jornadas de yuntas y gañán de Almayate se convierten en un nuevo atractivo turístico

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, anuncian que el Ayuntamiento seguirá apoyando la iniciativa

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha calificado de "éxito" las jornadas que se han venido celebrando este fin de semana en Almayate con motivo del Segundo Día de la Yunta y su Gañán.

Tanto el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, como el teniente alcalde del núcleo de población, Marcelino Méndez-Trelles, han coincidido en anunciar que el consistorio continuará apoyando esta iniciativa y han agradecido la participación de las yuntas inscritas "a las que hay que seguir poniendo en valor".

El númeroso público asistente a estas jornadas, así como el gran atractivo que ha despertado para los medios de comunicación regionales y nacionales, hacen pensar que la demostración de carros tirados por enormes bueyes se puede convertir en un atractivo turístico más del municipio, y más concretamente de Almayate.

Por su parte, la delegada de Agricultura, María Santana, ha querido felicitar a las siete yuntas participantes y ha señalado que "la figura del gañán es uno de los oficios más antiguos que se mantienen en nuestra Comarca. Además, tenemos la gran suerte de tener en Almayate esta raza autóctona de la Axarquía que se sigue manteniendo y por la cual tenemos que seguir trabajando y poniéndola en valor."

Santana ha añadido que "ya en la pasada feria de ganado de San Miguel, tuvimos una muestra de los bueyes y este es nuestro compromiso, seguir apostando por nuestro patrimonio y por nuetras tradiciones". 



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar