Las infracciones en Vélez-Málaga bajan casi un 5% y se sitúan por debajo de la media nacional

La Junta Local de Seguridad se reúne en la capital comarcal para abordar el dispositivo especial de semana Santa

El subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Miguel Briones, ha destacado el descenso de un 4,67 por ciento de las infracciones en el municipio de Vélez-Málaga. 

El subdelegado ha presidido este martes junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, la junta local de seguridad, en la que se ha puesto de manifiesto el descenso de hechos delictivos en los últimos meses, además, se ha abordado el dispositivo especial de Semana Santa. 

Briones ha asegurado que Vélez-Málaga "es una ciudad segura, con una tasa de criminalidad de 35 infracciones por 1.000 habitantes; bastante más baja que la de otros municipios de la provincia y por debajo de la media nacional". Según el subdelegado, en el primer trimestre del año las infracciones han bajado un 4,67 por ciento respecto al mes anterior, "y aunque es cierto que hay un repunte de los robos con violencia y en viviendas, la respuesta policial es más que aceptable, con casi todos los responsables detenidos y, de diez detenidos por robos en casas, siete lo fueron en el momento de la comisión del delito", ha añadido. Además, los robos y hurtos en explotaciones agrícolas en el municipio se han reducido en un 50 por ciento durante el primer trimestre de 2017 al pasar de 20 a diez las infracciones denunciadas, según han informado desde Subdelegación. 

En la junta local de seguridad se ha abordado como único punto del orden del día el 'Plan de Colaboración y Coordinación a desarrollar en la ciudad de Vélez-Málaga entre la Policía Local y la Policía Nacional con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017'. 

Según ha expresado el Ayuntamiento en su convocatoria, "la dimensión que ha adquirido en nuestro municipio la celebración de la Semana Santa justifica la necesidad de acordar planes específicos, con el objetivo de prevenir alteraciones del orden u garantizar la seguridad ciudadana". 

El dispositivo previsto por el Cuerpo Nacional de Policía es de un centenar de agentes para toda la semana con una media diaria que va a oscilar entre los 20 y 30, en función de las necesidades del servicio. 

La Policía Local, por su parte, dispondrá de unos 40 agentes a diario en las calles del municipio, y el Ayuntamiento ha destacado también el trabajo y colaboración de los 52 voluntarios de Protección Civil así como el servicio de Bomberos. 

Finalmente la Guardia Civil contará con diez efectivos destinados, principalmente, a controlar los accesos y salidas de Vélez Málaga y velar por la seguridad del tráfico en los enlaces y autovía.



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga