Las cafeterías podrán abrir en Andalucía también de 18 a 20 horas sin vender alcohol

La Junta de Andalucía ha decidido mantener su plan de desescalada tras la reunión celebrada este miércoles con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas.

El consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha comparecido para comentar los acuerdos y los resultados de los comités territoriales en cada provincia sobre la situación de la pandemia de coronavirus.



Según Málaga Hoy, Aguirre ha anunciado que dentro de las medidas adoptadas en Andalucía para frenar el coronavirus, y cuya segunda fase comienza mañana, las cafeterías de Andalucía podrán mantenerse abiertas en la franja de 18 a 20 horas, en la que se había decidido que bares y restaurantes cerrasen, pero no podrán vender alcohol.

Así, los horarios de la hostelería en Andalucía del 18 de diciembre al 10 de enero permiten estar abiertos hasta las 18:00, deben cerrar de 18 a 20, para retomar su actividad de 20:00 a 22:30. Las excepciones a este horarios son dos. La primera la comentada sobre las cafeterías y la posibilidad de permanecer abiertos también en la franja de cierre del resto, y la segunda la excepcionalidad de poder estar abiertos hasta las 0:30 las noches de 24 y 31 de diciembre, con motivo de la celebración de Nochebuena y Nochevieja. Las medidas en Andalucía para Navidad se mantienen por el momento

La Junta de Andalucía ha decidido mantener su plan de desescalada tras la reunión de la interterritorial celebrado este miércoles con el Ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas. En la misma, Salvador Illa permitió a las regiones aumentar las restricciones en la movilidad de familiares y allegados durante las fiestas.

Andalucía iniciará este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de ‘desescalada’ de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20:00 a 22:30 horas, además de hacerlo hasta las 18:00 horas como hasta ahora. No obstante, el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria