Las Bibliotecas de Rincón de la Victoria reabren para préstamos y devoluciones

La Concejalía de Cultura va a adquirir un nuevo lote de libros para las Bibliotecas del municipio por un importe de 10.260 euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que mañana martes 26 de mayo se procederá a la reapertura de la actividad presencial de la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ bajo las medidas de seguridad básicas para evitar contagios por COVID-19.



Siguiendo las recomendaciones, y cumpliendo con las exigencias necesarias para la protección de la salud de los empleados públicos y usuarios, establecidos en la fase 1, y también recogidas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, la biblioteca reiniciará los servicios de préstamos y devolución de libros “que pasarán una cuarentena de 14 días antes de estar disponibles nuevamente para otros usuarios”, explica la concejala de Cultura, Clara Perles (C’s), quien ha detallado que “el aforo, en esta primera fase, no será superior al 33%, será obligatorio llevar mascarilla, y la biblioteca contarán también con gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios. El resto de bibliotecas del municipio se incorporarán progresivamente a esta misma dinámica”.

La edil ha destacado “el importante trabajo realizado sobre las medidas de seguridad, dotando a las instalaciones de nuevo equipamiento como mamparas de protección para una atención al público que se realizará de 9:00 a 14:00 horas”.

Por otro lado, la concejala de Cultura ha anunciado que se va a adquirir un nuevo lote de libros por valor de 10.260 euros que se distribuirán por las Bibliotecas Públicas de los cuatro núcleos de población del municipio. “Con esta partida vamos a ampliar los fondos bibliográficos de las bibliotecas, con nuevos títulos para atraer a un público de todas las edades, con volúmenes de diferentes géneros literarios: novena infantil, juvenil, narrativa, libros en inglés, etc”.
También, el área de Cultura inicia el proyecto `Leer para crecer´ con Lena Bu que se encargará de animar a los más pequeños a la lectura de libros de una forma amena y divertida. “De momento el encuentro con Lena Bu se realizará de forma online a través de la página de Facebook de Cultura Rincón de la Victoria. Una vez retomemos la normalidad se llevará a cabo de manera presencial por todas las bibliotecas del municipio”, señala la edil.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar