Las autoridades de Marruecos han confirmado la muerte de Rayan, el niño atrapado en el pozo

La noticia de la muerte de Rayan ha sido confirmada por el gabinete de la Casa del Rey de Marruecos.

El pequeño Rayan, atrapado en un pozo en el norte de Marruecos durante cinco días, ha muerto antes de que los rescatadores lograran llegar a él este sábado, según han confirmado dos funcionarios del gobierno.



Rayan Awram, de cinco años, cayó al pozo en su pueblo de Ighara en las colinas cerca de Chefchaouen el martes, lo que provocó un enorme esfuerzo de rescate. Los rescatadores, finalmente, lograron recuperar su cuerpo a última hora del sábado después de remover gran parte de la ladera adyacente y cavar un pasaje horizontal hacia el pozo.

El rey Mohammed envía sus condolencias a sus padres, informó un comunicado difundido por los medios estatales del que también se están haciendo eco varias los medios de comunicación españoles, como Onda Cero o Las Provincias, entre otros.

Tras un primer intento fallido de rescate a través del pozo por el que cayó en niño se ha optado por perforar un pozo paralelo y luego acceder al lugar donde se encuentra el niño. El viernes se informó de que la cámara introducida en el pozo detectó movimiento, por lo que se cree que Rayan sigue vivo.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00