La zona recreativa Las Claras, de Iznate, inaugura sus nuevas áreas de esparcimiento de interés paisajístico y natural

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Iznate, Gregorio Campos, las nuevas instalaciones de la zona recreativa Las Claras, del citado municipio, que ha sido objeto de una actuación de mejora y adecuación, cofinanciada por el Ayuntamiento de Iznate y la Junta de Andalucía, que proporciona nuevos espacios de recreo al aire libre y accesibles para el disfrute y la convivencia de los vecinos de esta localidad .

La zona recreativa las Claras está formada por un complejo deportivo al aire libre , con edificaciones destinadas al servicio deportivo y de ocio, además de dos grandes sistemas generales de áreas que estaban libres y ahora se han adecuado como zona de esparcimiento de interés paisajístico y natural.

Para ello, se han creado senderos que recorren el sistema general, con materiales naturales compatibles con el paisaje circundante, e incorporado zonas recreativas de merendero y descanso mediante la formación de áreas de explanada dotadas del adecuado equipamiento, como mesas, asientos, elementos de sombra e instalaciones de alumbrado y agua.

Asimismo, se ha procedido al tratamiento vegetal de taludes protegiéndolos con mantas orgánicas vegetales, y también al cerramiento del perímetro general con un vallado acorde con el entorno natural, cuyos materiales no producen impacto visual.

La intervención ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros sufragada por el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deporte a través de una subvención del programa dirigido al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural.

Monsalud Bautista ha subrayado que con estas nuevas dotaciones Las Claras ofrecen una completa infraestructura de recreo de la que pueden disfrutar todos los vecinos así como los visitantes que acudan al municipio, se amplían usos y equipamientos, se mejora un entorno natural y se amplia la oferta municipal en esta materia. La delegada ha reseñado también sus atractivos en el ámbito de la promoción turística, como un elemento más que ofrecer en el catálogo de ocio y disfrute del deporte y la naturaleza que ofrece el municipio de Iznate.




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar