La XXXV edición del Certamen literario de Narración Corta Jorge Guillén de Torrox incorpora una categoría local

El IES Jorge Guillén convoca el trigésimo quinto certamen de narración corta en estrecha colaboración con el AMPA del centro y el Ayuntamiento de Torrox. Esta edición como novedad incorpora una categoría local dirigida al alumnado de los institutos de secundaria para promover la participación de los jóvenes estudiantes torroxeños.

Esta nueva categoría local, dirigida a los estudiantes tendrá un premio de 250 euros, según ha informado la coordinadora de la Biblioteca, Remigio Aguayo del IES Jorge Guillén, María José Collado.

El cartel de este año ha sido elaborado por Santiago Aragüez. Desde la biblioteca del centro animan a los chicos y chicas de la localidad cuyas edades oscilen entre los 12 y los 25 años a participar en este certamen que es uno de los más antiguos de Andalucía.

Con este veterano certamen que es decano en la provincia de Málaga por su excelente calidad literaria y su proyección cultural dentro de la comunidad autónoma andaluza tiene como finalidad promover y fomentar las iniciativas literarias de los jóvenes de la región andaluza, dentro de una iniciativa que impulsa el I.E.S. Jorge Guillén, el AMPA Amanecer y la colaboración del Ayuntamiento de Torrox:

1. Podrán participar todos los jóvenes nacidos o residentes en Andalucía www.escritores.org
2. Se establecen tres categorías:

Categoría A: de 22 a 25 años.
Categoría B: de 17 a 21 años.
Categoría C: de 12 a 16 años.

Para participar en cada categoría, los concursantes habrán de tener cumplidos los años en la fecha límite de entrega de los trabajos.

3. Se otorgarán tres premios (uno para cada categoría):

Categoría A: 1.000 euros y place conmemorativa.
Categoría B: 750 euros y placa conmemorativa.
Categoría C: 500 euros y placa conmemorativa.
Categoría Local: 250 euros.

Fuente: Radio Torrox – Emisora Municipal



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga