La VII Carrera Africana de Melilla congrega a varios atletas de la Axarquía

Este sábado se celebra en la ciudad de Melilla, la VII Carrera Africana, la segunda de las ultracarreras organizadas por la Legión, que junto a las de Ceuta (Marzo), Ronda (Mayo) y Almería (Octubre), componen el calendario legionario de carreras de fondo en montaña, con notable participación de deportistas de la Axarquía.

Una prueba, esta la de Melilla, que llega a su séptima edición y que ha batido récord de participación con más de 3.000 deportistas llegados desde todos los rincones de nuestro país y del extranjero. Y entre estos sufridos traileros la presencia entre los mismos de una gran representación de corredores de la Axarquía. Así el Club Running Playas de Torre del Mar estará representado con Rafael Sánchez y Leo García, el Club Atletismo Rubeltor con Sandra Molina y Vicente Guerra, el Atletismo Vélez con Juan Carlos Pérez y Salvador Díaz (Tete), además de los independientes Victoria Rodríguez, Patricia López, Rafael Villalta, Javier Jiménez, José Francisco Calvo y Eduardo Martín.



Organizada por el Tercio Gran Capitán 1º. de la Legión, la prueba de marcha se corre sobre una distancia de 50 kilómetros, que tiene su salida y meta en la plaza de las Culturas de Melilla en un recorrido mixto por las calles más bellas de Melilla y terrenos naturales de la Ciudad Autónoma. En esta séptima edición, la prueba reina de los 50k cubría la totalidad de las plazas ofertadas en pocos días, al cubrirse el 100 por ciento de las plazas disponibles, una muestra más de que las Carreras x Montaña están de moda.

Con el lema ‘Amistad, compañerismo, sufrimiento, dureza, convivencia y esfuerzo’, La Africana es una prueba cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, promocionando a Melilla en el resto de España y en el exterior y, promover los valores tanto del deporte como del Credo Legionario. En definitiva, una gran aventura deportiva, al tiempo que se disfruta de unos magníficos paisajes al alcance de muy pocos y que se pueden contemplar durante todo el recorrido de la carrera.

La participación de estos deportistas de nuestra comarca en Melilla, constituye un gran acontecimiento para el deporte veleño, y es que la presencia, cada vez más frecuente de corredores axárquicos en este tipo de pruebas, refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de la Axarquía en la modalidad de las ultratrail, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también, por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan, en un continuo subir y bajar, en una batalla titánica, a la que se suman los microclimas que se dan en la naturaleza.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria