La VI Copa de España de Balonmano Playa se celebrará en Torrox Costa

El circuito de balonmano playa español arranca el 12 de junio en la turística Playa de Ferrara.

Torrox no podía faltar a su cita en el calendario estival del balonmano playa español y constituye, por quinto año consecutivo, la sede de la Copa que, esta vez, se disputará del 12 al 14 de junio en la turística Playa de Ferrara.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha expresado su satisfacción por acoger por quinto año consecutivo esta prueba de prestigio del balonmano nacional y ha querido incidir que el pasar la fecha de la celebración a mediados de junio conlleva que se adelante la temporada estival “lo que beneficiará tanto a la ocupación hotelera como a los restaurantes y negocios locales”.

La VI Copa de España de Balonmano Playa es, un año más, la antesala perfecta de un verano cargado de balonmano playa con las diferentes citas Arena 1000 y el XXII Campeonato de España de Valencia.

La vinculación del Ayuntamiento de Torrox con la Real Federación Española cada vez es mayor, la localidad ha pasado de ser un habitual en la programación del Arena Handball Tour a ser patrocinador oficial de la propia federación. Un paso adelante no solo para la ciudad, sino para el balonmano español gracias a su apuesta por esta modalidad deportiva.

La apuesta por de la Real Federación Española de Balonmano en los últimos años ha significado la presencia de equipos juveniles en Torrox las últimas tres campañas. Desde la pasada edición, el ente federativo dio un paso más incorporando las categorías  infantiles y cadetes a la Copa de España de Balonmano Playa duplicando así el número de participantes.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez , durante la presentación de la Copa de España en FITUR hizo referencia también a que «se ha querido coger la marca del balonmano que identifique la ciudad con el deporte y el deporte con la ciudad, y que se vea la imagen de Torrox por todo el mundo. Ya figura en la camiseta de nuestras selecciones, cerca del corazón donde nos tienen siempre a nosotros y en el que, yo creo, que es el lugar privilegiado que se merecen». La selección española, tras haber ganado este viernes a Eslovenia, vuelve como hace un año a la final del Campeonato de Europa de balonmano. Los ‘Hispanos’ defenderán su último título ante Croacia este domingo a las 16,30 h. jugándose la clasificación directa para los Juegos de Tokio.

El circuito de balonmano playa español, el Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano, considerado el mejor circuito de balonmano playa a nivel internacional ya dispone de su propia página web: www.arenahandballtour.com .

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga