El o la “Vespino”, cumple 50 años, formando parte de nuestra historia

Nació en el 68 para convertirse en el sueño de los adolescentes. El mítico ciclomotor, con patente española, tenía 50 centímetros cúbicos y sitio para todos. Encima de un vespino muchos se creían libres e invencibles. En el año 2000 se dejó de fabricar, pero aún rugen por la calle; los llevan los  repartidores de pizza y muchos nostálgicos.

Este velomotor era muy sencillo, pero también sobradamente eficaz. Creado y diseñado en España, constaba de un sencillo bastidor, la tapa del basculante que cubría el motor y el depósito de gasolina y un motor monobloque con la transmisión automática por variador.

El Vespino (o la Vespino) atrajo por igual a conductores masculinos y femeninos, haciéndoles independientes para ir con los amigos, a la universidad o quedar con la pareja.  El grado de notoriedad de este vehículo fue tal que, incluso hoy, el término Vespino se sigue utilizando genéricamente para denominar a los ciclomotores, independientemente de su marca.os pedales practicables permitían circular en llano como una bicicleta corriente, en caso de quedarte sin combustible, para ahorrar éste, o por cualquier otra razón que impidiera el uso del motor. Tras su éxito en España, en 1969 el Vespino se exportó a Inglaterra, Francia, Marruecos, Colombia, Chile, y Alemania.

Como hermana española de la ya conocida Vespa, puesto que era Piaggio, heredó de ella algunas de las piezas y soluciones como el manillar carenado con el faro, la admisión por válvula rotativa y el sistema de rueda trasera desmontable con cuatro tornillos que no necesitaba cadenas de transmisión. Este ciclomotor estrenó soluciones como el bastidor de tubo de sección cuadrada, la tapa basculante que cubría el motor y el depósito de gasolina para facilitar su limpiezaa o el propulsor monobloque con la transmisión automática por variador.



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga