La torroxeña Valentina Ortega, bronce en la Liga Andaluza de Brazilian Jiu Jitsu

El deporte base vuelve a darnos buenas noticias para los deportistas de la comarca de la Axarquía, en esta ocasión en Brazilian jiu jitsu, una modalidad de las artes marciales. En concreto, ha sido Valentina Ortega Salomón, la que ha logrado colgarse una medalla de bronce en la Liga Andaluza de este deporte. 

Valentina es una joven de Torrox de 14 años, con una gran pasión por esta modalidad, y forma parte del Club Octo Team Bjj. Este equipo tiene su sede en Málaga, pero Valentina está entrenada por José  Ángel Martínez, que pertenece al Club Dojo Masaki. Este profesor torreño, pero que imparte sus conocimientos, además de en Torrox, en otras localidades como Torre del Mar, Algarrobo y Nerja

La deportista torroxeña hizo una gran campeonato, y es que tuvo que competir con otras compañeras de mayor peso y cinturón. La competición en la que competía Valentina era de hasta 65 kg, y la joven deportista axárquica pesa 52 kg, pero se realizó un extraordinaria Liga Andaluza, y le llegó la recompensa en forma de medalla.

Destacar también otros deportistas malagueños que brillaron a gran altura en dicho campeonato: Martín Loring; Francisco Gutiérrez, Juan Martín; Vasco Ildefonso y Fabio Lanzi.

Valentina Ortega ha sido Subcampeona de España de Yawara Jitsu en la categoría de defensa personal en 2018 y el próximo reto es el Open de Abu Dhabi World tour que se celebra en Málaga al cual asistirá gente de toda Europa. Por su parte, su profesor, José Ángel Martínez también tiene en mente el Campeonato de Europa que se celebrará en Torrox el próximo 9 de Abril de 2019

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga