La torroxeña Nieves Ramirez lleva al parlamento la necesidad de permitir música en restaurantes

La parlamentaria afirma que “hay que conjugar ocio y cultura con el derecho al descanso, ante la importancia para Andalucía del Turismo”.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha informado en el Parlamento de Andalucía sobre la reforma normativa que afecta al Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. La intervención se ha producido para responder en la Comisión de Justicia e Interior a una pregunta de la parlamentaria socialista, Mari Nieves Ramírez.
Ramírez ha informado, tras la respuesta de De Llera, que “el Gobierno andaluz está trabajando desde hace meses, en la actualización de la normativa con el objetivo de conjugar el ocio y la cultura con el derecho al descanso de todos los ciudadanos y ciudadanas, teniendo en cuenta también la importancia que esta actividad tiene para el turismo en Andalucía”.
La parlamentaria socialista ha explicado que se ha elaborado un borrador para modificar el Decreto que regula las citadas actividades “con la participación y el consenso necesario para hacer la mejor norma posible”. En este sentido, ha recordado que desde diciembre del año pasado está funcionando un grupo de trabajo específico integrado por sindicatos, empresarios, organizaciones vecinales y técnicos especializados con el objetivo de incorporar todos los aspectos susceptibles de actualización en una norma que se aprobó hace 14 años. Ramírez ha recordado que en los últimos años ha surgido la demanda de nuevas actividades recreativas lo que hace necesaria la actualización normativa en la que se está trabajando y con la que se pretende conjugar los intereses de todas las partes.
Entre los aspectos que se han abordado en el borrador que se ha elaborado, y que iniciará el trámite parlamentario en el que se podrán hacer nuevas aportaciones, se han incluidos nuevas condiciones para la instalación de terrazas y veladores ampliando esta actividad con la autorización municipal correspondiente a discotecas y bares con música, se trabaja en la línea de mantener un horario máximo incluyendo además un horario especial para establecimientos situados en municipios de gran afluencia turística. 




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga