La torroxeña Jessica Fernández quiere seguir triunfando en el fútbol sala italiano

Se llama Jessica Fernández, torroxeña, y es una estrella en el fútbol sala italiano, Campeona de Copa. Allí acaba de realizar un spot de televisión, caracterizada de abuela, para concienciar de la importancia del reciclaje, y claro lo hace demostrando sus dotes de excelente jugadora de este deporte. Mamó el fútbol gracias a su padre, Joseli, todo un personaje en fútbol torroxeño, y de allí partió su interés hasta aterrizar hace ya casi siete años en el fútbol “5” transalpino.

 

Hace unos días la entrevistamos en 24 FM en Más Axarquía, donde nos demostró que además de tener grandes dotes para este deporte, tiene una excelente oratoria, con un acento torroxeño-italiano, que gusta de oir.

 

Días después era nombrada en el quinteto ideal del prestigioso Torneo de Villanueva de Tapia de carácter internacional. Pero es que este año ha sido Campeona de la Copa de Italia con el Real Sandos, donde quiere seguir aumentando su palmarés. Eso sí, reconoce que “ojalá en España apreciarán y recompensarán a sus jugadoras como lo hacen en Italia”.

 

Su tierra, Torrox, la ha premiado varias veces, en la Gala del Deporte, por la Asociación de Mujeres, haciendo el saque de honor del C. D. Torrox, en definitiva, que su pueblo está orgullosa de Jessica, y ella feliz cada vez que llega a su pueblo, y prueba las migas de su abuelo, que para ella son “inmejorables”, echando también de menos el jamón.

Sus comienzos

Yo empecé a los 7 años en el fútbol 11, eso sí, en el equipo masculino, en mi pueblo, en Torrox. Fue cuando lo inicié, jugando de central, libre, y al final en el centro del campo, y

sería a los 14 años, cuando di el salto al fútbol sala. Hice una prueba de fútbol 11 en Málaga, y no me cogieron. Empecé en Torrox a esa edad con el fútbol sala, y me gustó mucho. Es un deporte más táctico, las dimensiones del campo, es más explosivo, es más rápido, pero me adapte bastante bien. Soy ala-pívot, y le pegó con las dos piernas. Después del C.D. Torrox femenino, que por cierto la ganamos en el primer año federado. Después me fichó el Loja, y pasé por el Campillos donde llegamos a la Primera División. Después al Cajasur de Córdoba, donde aprendí muchísimo, solo tenía 18 años, y lo recuerdo con mucho cariño.

La llamada de Italia.

Jessica con la Copa de Italia ganada esta temporada

Me sorprendió bastante que pudiera una oferta de Italia, aún no se como. Sería mi ex entrenador de Campillos, quién me puso en contacto con el fútbol de Italia, con dos ofertas una de Roma y una de Florencia .La verdad que tuve la suerte de tener una llamada de un equipo italiano, siendo muy joven, y de las primeras españolas en jugar en la Liga italiana. He jugado dos años en Florencia, en el Isolotto,  después me fui al Molfetta de Bari, hasta que llegué al que ahora es mi equipo, Salinis-Real Sandos, y llevo cuatro años aquí en al localidad Margarita de Savoia.

Comparativa con el fútbol sala español 

Destaca por su sonrisa y compañerismo

El fútbol sala italiano está creciendo mucho, pero en España hay más nivel. Espero que valoren más este deporte en España, ya que hay jugadores españolas que se están viniendo a Italia a jugar, y no lo entiendo, es triste. Aquí estamos más valoradas económicamente, y es una lástima. Yo además de jugar, también trabajo, aunque tengo un sueldo digno en el club, no está mal tener otros ingresos.

Como ve el futuro

Es difícil que te llegue una oferta española jugando en Italia, a no ser que te muevas. Pero me han hablado de unos proyectos aquí, y me gustan. Espero conseguir grandes logros en este club, y por eso quiero seguir aquí. Está claro que me gusta España, mi tierra, mi Torrox, donde tengo a mis padres, a mi familia, y donde se que me valoran.

 

 

 

 

 




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga