La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar atiende las demandas del AMPA del Blas Infante e instala un nuevo toldo motorizado

El toldo tiene unas dimensiones de 7’80 metros por 24 metros y cuenta con sistema de sol y viento con sistema de apertura y cierre automático.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado del director del Blas Infante, Sergio Fernández, y del presidente del AMPA del centro, Lorenzo García, ha visitado el centro, donde la Tenencia de Alcaldía ha instalado recientemente un nuevo toldo plegable motorizado en el patio, para que los alumnos puedan disfrutar del recreo los días de lluvia y tener una buena sombra los días más soleados y calurosos del año.

Pérez Atencia ha explicado que “se trata de una reivindicación del AMPA del Blas Infante a la que hemos dado respuesta desde la Tenencia de Alcaldía”.

Pérez Atencia, resaltó que “dichos trabajos han sido realizados en coordinación con el centro educativo y el AMPA para no entorpecer la actividad diaria de los niños en el colegio y evitar riesgos”.

De la misma manera, Atencia apuntó que “desde la Tenencia de Alcaldía, vamos a seguir trabajando para mejorar los equipamientos y servicios de los centros educativos de nuestro pueblo, en la medida de nuestras posibilidades y competencias”.

Por su parte, el presidente del AMPA del Blas Infante, Lorenzo García, agradeció al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, “que haya escuchado sus reivindicaciones no solamente desde el gobierno, sino también antes desde la oposición cuando acudía al centro para seguir de cerca nuestras demandas”.

Lorenzo García comentó que “en Torre del Mar somos pioneros en Andalucía con esta iniciativa que busca hacer frente a los posibles efectos que la exposición del sol podría tener en los alumnos” y subrayó que “este toldo hará los recreos y la vida más saludable a nuestros hijos”.

El toldo, que tiene unas dimensiones de 7’80 metros por 24 metros, cuenta con sistema de sol y viento así como de apertura y cierre con sistema automático. Este equipamiento, ha sido instalado en la zona de la fachada con empotramiento metálico sobre forjado de hormigón así como en la zona de valla exterior con estructura de hormigón y acero contando con tres pilares HB de 2’40 metros y tres pozos de hormigón armado con 8 m³ de hormigón cada uno.

La empresa Ático Metal, ha sido la encargada de llevar a cabo las obras, que se han ejecutado en el plazo de un mes aproximadamente.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar