La tecnología y las innovaciones empujan el juego hacia el futuro

La tecnología corre rápido y su “mano” es claramente visible en todos los sectores. Las implementaciones de los últimos años son evidentes: los teléfonos inteligentes, que han ganado cada vez más centralidad, también han mejorado la accesibilidad a las distintas categorías.

Lo online marca el camino

Piense en el comercio electrónico, que se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar y en todas partes. Además de otros productos: los de entretenimiento, los más obvios. Netflix, Prime Video, todo y en todas partes. Sin olvidar los juegos, de todas las categorías: todo desde el móvil, ya sean los clásicos juegos de rol o las tragaperras online.



En definitiva, la experimentación con nuevas tecnologías también ha hecho posible un cambio sustancial en el calendario y un cambio radical de estrategia por parte de todas las empresas implicadas. Hasta el punto de que todas las grandes empresas, han aumentado la cantidad de productos lanzados al mercado tratando de montar siempre en la ola de la innovación. Las casas de software, especializadas en el desarrollo de máquinas tragamonedas online, se preparan para vivir el gran cambio que vendrá con la Red 5G, que ha incrementado drásticamente los números vinculados a usuarios, además de que van a ampliar las cifras respecto a la colección.

Esta accesibilidad tan rápida y actual también ha permitido experimentar con nuevas soluciones: una de ellas es el omnicanal, para poner a disposición, en una única plataforma, todo lo que se puede encontrar en un lugar de juego: tragamonedas, VLT, AWP. Un camino que está encontrando cada vez más consenso en cuanto a estrategia. Tampoco se debe pasar por alto la introducción de la inteligencia artificial de manera generalizada. Online casino como Bwin en España han marcado el camino a un sector, que ha encontrado en esta nueva herramienta una gran ayuda a la hora de potenciar esta actividad tradicional adaptada a los nuevos tiempos.

De lo tradicional a lo interactivo

El enfoque multicanal ha dado nueva vida a un sector demasiado sujeto a diversos ajustes. Por eso, muchos operadores del canal físico se han adaptado, siguiendo un poco la tecnología, un poco el nuevo target de jugadores, representado por la Generación Z, una categoría de gamers destinada a monopolizar el mercado en los próximos años. La solución se encontró en el lanzamiento de un doble canal para las necesidades de todos y por tanto un espacio físico y un espacio, necesariamente, online. Mientras tanto, el crecimiento continuo del mercado de teléfonos inteligentes requiere otras reflexiones. Cada vez más, será necesario ir más allá de los canales de juego habituales.

Los juegos móviles en línea aumentarán, ya que todo sucede desde el móvil ahora. El comercio electrónico antes mencionado es + 40% total en uso desde teléfonos inteligentes, lo que sugiere una mayor presencia de juegos de dispositivos iOS y Android.

La industria del entretenimiento avanza rápido hacia el futuro, con nuevos desafíos: el primero, muy importante, simplificar aún más los juegos y plataformas, respondiendo a las necesidades de los jugadores y las necesidades de navegación. Una gran parte del futuro se juega en este frente: el desafío debe ganarse absolutamente.

 



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar