La semana cultural de Canillas de Albaida culminará con la procesión de la Virgen del Rosario

El Ayuntamiento programa actividades para todos los públicos del 4 al 10 de octubre.

La semana cultural de Canillas de Albaida, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y el Centro Guadalinfo, arranca este lunes 4 de octubre y se prolongará hasta el próximo domingo día 10, cuando se produzca la salida procesional de la Virgen del Rosario a partir de las 19:00 horas con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal.



Las actividades para todos los públicos comenzarán el lunes 4 con un concurso de dibujo en el Colegio Público Rural Almijara, mientras que a partir de las 16:30 horas habrá una gymkana digital y la proyección de la película «Space Jam: Nuevas Leyendas» en el Centro Guadalinfo de Canillas de Albaida. Sobre las 19:00 horas está previsto un campeonato de videojuegos de FIFA en el salón juvenil. A la misma hora comenzará en la iglesia de Nuestra Señora de la Expetación el primer solemne triduo de la semana.

El martes 5 de octubre está convocado un concurso de cifras y letras en la biblioteca municipal a las 16:30 horas. A esta actividad le seguirán carreras de cintas en bicicleta, cucañas y juegos tradicionales en el polideportivo. A las siete de la tarde será el segundo triduo, que dará paso, media hora después, a un torneo de daros para menores de 14 años y un torneo de ping pong, ambos en el salón juvenil.

Para el miércoles 6 la primera actividad de la jornada será en el Centro Guadalinfo con el juego de preguntas y respuestas Kahoot a partir de las 16:00 horas, que dará paso a la final del torneo de ping pong en el salón juvenil. A las 17:30 horas habrá una pista americana, pintacaras y globoflexia en el polideportivo, y a las siete de la tarde se oficiará el triduo.

Una ofrenda floral y la veneración a Nuestra Señora de la Expectación es el primer a acto convocado para el jueves 7 de octubre a las 17:30 horas. Justo después, en la plaza Nuestra Señora del Rosario, habrá una merienda de chocolate con churros para todos los públicos amenizado por el espectáculo de Leo Music. A las 19:00 horas en la iglesia, presentación de los niños e imposición de medallas. Media hora después habrá un homenaje a los vecinos mayores de 90 años y a los que cumplen 18.

Respecto al viernes 8, para ese día se ha convocado la entrega de premios de los diferentes concursos y competiciones celebradas durante la semana, y el sábado 9  de octubre, en la plaza Nuestra Señora del rosario, habrá música y baile con el Grupo Antídoto, entre las 22:00 y las 3:00 horas.

La semana cultural de Canillas de Albaida culminará el domingo 10 de octubre con una santa misa en honor a la Virgen del Rosario a las 18:00 horas. La imagen será procesionada una hora más tarde con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga