La ruta de la tapa de Vélez-Málaga se salda con más de 36.000 platos, un 20% más que el año anterior

El establecimiento ganador de la mejor tapa fue para el restaurante Paco Hijano Trops, ubicado en El Trapiche

La ruta de la tapa de Vélez-Málaga, organizada por la Asociación de Comerciantes de Vélez en colaboración con el Ayuntamiento veleño, se ha saldado con la venta de más de 36.000 platos de los distintos establecimientos que han participado.

La concejala de Comercio, Ana Campos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), Manuel Roberto, y el vicepresidente de la ACEV, Alejandro Clavero, dieron hoy a conocer a los ganadores del sorteo de tapaportes, de entre los clientes que fueron sellando estos folletos en los distintos locales, así como el restaurante con la mejor tapa, que ha sido Paco Hijano Trops.

La concejala de Comercio del Consistorio veleño, Ana Campos, resaltó “el gran éxito que ha tenido esta nueva edición y felicitar el trabajo de la ACEV; destacando que además por primera vez se han ofertado tapas aptas para personas celíacas, sin gluten, una iniciativa que desde esta delegación se ha venido trabajando con las asociaciones de celíacos”.

El vicepresidente de la ACEV, Alejandro Clavero, comentó además “el importante número de locales que han participado” con respecto a la edición anterior, incrementándose en más de un 20% el número de ventas, a pesar de haberse reducido el número de días con respecto al pasado año.

Susana Vigo, cocinera del restaurante Paco Hijano Trops, habló sobre el plato ganador, cordero lechal confitado sobre calabaza frita y chutney de mango y que fue designado como mejor receta por el jurado. “Se trata de una mezcla culinaria que ha gustado bastante y que ha recibido muy buenas críticas”.

Además, los ganadores del sorteo de tapaportes fueron Santiago Domínguez, que reunió los 14 sellos requeridos y que ha recibido un total de 250 euros para emplear en los locales participantes de la ruta, y Carmen Téllez, que completó los veintiséis sellos requeridos para optar a la dotación económica de 500 euros.

La quinta edición de la ruta de la tapa ha tenido lugar desde el 1 al 17 de abril, contando con la participación de 26 locales de los cuales 7 de ellos ofrecieron por primera vez tapas sin gluten y que contaron con una distinción acreditativa de la Asociación de Celíacos de Málaga, ACEMA.

 



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga