La ruta de la tapa de Vélez-Málaga se salda con la venta de 50.000 platos, un 30% más que en 2016

También se ha presentado el concurso de escaparates de Semana Santa de los establecimientos comerciales del municipio.

La sexta Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga, que se desarrolló desde el día 3 al 19 de marzo, se ha saldado con la venta de 50.000 platos, lo que supone un 30% más con respecto a la edición anterior.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Comercio, María Santana, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, ACEV, Fernando Lisbona, el presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, APTA, Rafael Torrubia, el presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos y el vocal de la ACEV, Antonio Reyes, estuvieron en el sorteo de los ganadores de esta edición así como en el nombramiento de la tapa ganadora.

El regidor veleño indicó que “esta ruta, organizada por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y en la que colabora el Ayuntamiento junto con otras entidades, se sigue consolidando en cada edición y seguiremos apoyando iniciativas de este tipo que tienen como fin promocionar nuestros comercios”.

La edil de Comercio valoró “el trabajo y esfuerzo realizado por los empresarios por hacer esta ruta de la tapa, que este año ha contado con un total de 31 establecimientos ampliándose a otros núcleos como Caleta de Vélez o Trapiche”.

El presidente de la ACEV, Fernando Lisbona, comentó que “la ruta ha sido todo un éxito, nos acompañó el buen tiempo y tuvimos una gran afluencia de público, a lo que ha contribuido también el haberla hecho durante más días así como ampliando el recorrido”.

Este año, el establecimiento ganador fue el Mesón el Cofrade con la tapa de lomo al vino con sabor a Málaga, mientras que los ganadores de los vales fueron José Franco Díaz, el de 500 euros, y Alberto Gómez Rodríguez el de 250 euros

Tanto en el Ayuntamiento como en la sede de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga se habilitaron urnas donde los clientes de los distintos bares y restaurantes pudieron dejar sus 'tapaportes' para el sorteo

Concurso escaparates

Además, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la edil de Comercio, María Santana, el presidente de la ACEV, Fernando Lisbona, Juan Fortes, secretario de la ACEV y Jesús Gutiérrez, hermano mayor de la cofradía de las Angustias, presentaron la novena edición del concurso de escaparate 'Semana Santa y Comercio'.

El alcalde veleño valoró el esfuerzo de la ACEV por organizar este concurso “ya que supone promocionar los distintos establecimientos de nuestro municipio a través de uno de nuestros eventos más importantes como es la Semana Grande”.

La edil de Comercio comentó que “desde esta delegación seguiremos apostando por nuestros comercios, con una iniciativa como ésta que además potencia y pone en valor la Semana Santa del municipio, uno de las más reconocidas a nivel andaluz”.

Los escaparates que se presenten al concurso, que se podrán inscribir del 27 de marzo al 5 de abril, deberán mantener la exposición al público hasta el 23 de abril, siendo el fallo del jurado el 7 de abril tras la visita y valoración del jurado ese mismo día.

Los premios consistirán en un vale de 150 euros para gastar en establecimientos asociados a la ACEV otorgado por el Ayuntamiento, una escultura tallada a mano otorgada por la ACEV y vale de 100 euros para gasta en comercios asociados por parte de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga