La prueba UltraTrail Alcaucín Axarquía incluye una carrera de doce horas con subida a La Maroma

El Ayuntamiento ha recuperado esta prueba en cuya primera edición fue el vencedor el corredor Óscar Pérez.

El municipio de Alcaucín ha retomado la prueba UltraTrail Alcaucín Axarquía puntuable para la clasificación del Ultra Trail Mont Blanc. Ésta discurre por el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama con subida a la Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga con 2.069 metros de altitud. La distancia programada es de 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 12560 metros y una duración de doce horas. La prueba organizada por Xtreme Trail Cup contempla otras dos modalidades. La trail con 60 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 7200 metros; y la media de 26 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 2138 metros. La salida de las dos primeras es a las siete de la mañana del sábado 5 de noviembre, mientras que la media será a las nueve y media de la mañana.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, ha presentado esta mañana esta prueba deportiva junto al alcalde de Alcaucín, Mario Blancke y la edil de Cultura, Rocío Serralvo. “Estamos convencidos de la espectacularidad de la prueba por la dureza del terreno pero al mismo tiempo por la belleza que supone el trazado, con vistas al mar, a los pueblos de la Axarquía y rodeado de la riqueza paisajística del Parque Natural”, ha destacado el también vocal de Turismo quien ha felicitado al Ayuntamiento de Alcaucín por la celebración de esta prueba que congrega a corredores de todo el mundo que “van a conocer lugares emblemáticos de la Axarquía a través del deporte”.

Por su parte, Serralvo ha descrito como “única” esta prueba extrema que cruza el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama que “no dejará indiferente a ningún corredor”. “El cupo máximo sería de 500 que es lo que nos la Consejería de Medio Ambiente al tratarse de un Parque Natural. Hemos recibido inscripciones de toda España, y de muchísimos países de Europa como Reino Unido o Rumanía”, ha indicado la edil quien tiene la intención de “dar continuidad a esta prueba que tanto llama la atención entre los aficionados a este deporte”. Serralvo ha confirmado que en el transcurso de la prueba habrá personal de Protección Civil, de la Policía Local, voluntarios y personal de la empresa organizadora para que los participantes puedan hacer la carrera en las mejores condiciones, tanto en lo relativo a la seguridad como en el avituallamiento y puntos de control necesarios.

Por su parte, el alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, se ha mostrado satisfecho de que Alcaucín sea la sede de “una prueba tan importante y puntuable para la clasificación del Mont Blanc”. “Es otra ventana abierta al turismo a través de la que queremos mostrar los encantos de nuestro pueblo, de la naturaleza que le rodea y la hospitalidad de su gente. Y así es como nos lo han manifestado corredores que estuvieron en la anterior edición”, ha comentado el regidor quien ha señalado que coincidiendo también el sábado con la celebración de la Fiesta de la Castaña, Alcaucín tiene certificados más de 40 alojamientos entre hoteles, casas rurales y habitaciones en viviendas particulares.



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar